Universidad San Francisco de Quito USFQ

  1. Y es que hay historias que pasan de boca en boca y se heredan a través de los siglos. Así nació la literatura. No fue en grandes publicaciones ni en tomos de lujo, sino por medio de narradores y bardos como el griego Homero que nos legó la Ilíada; o con los cuenteros y juglares medievales, personajes populares en torno a los cuales la gente se reunía para escucharlos y aprender.
    Ir a la conexión: conexiones.usfq.edu.ec/s/Duendes

    # vimeo.com/134852606 Uploaded 0 Plays / / 0 Comments Watch in Couch Mode
  2. # vimeo.com/134778796 Uploaded 1 Play / / 0 Comments Watch in Couch Mode
  3. ¿Qué pasa con ese chiquillo?
    Es una pregunta que debería ser tomada con la profundidad que se merece cuando un maestro de educación inicial se encuentra frente a un niño con una conducta desafiante. La USFQ participa en un estudio internacional que explora esas circunstancias.Es una pregunta que debería ser tomada con la profundidad que se merece cuando un maestro de educación inicial se encuentra frente a un niño con una conducta desafiante. La USFQ participa en un estudio internacional que explora esas circunstancias.
    Ir a la conexión: conexiones.usfq.edu.ec/s/InvestigacionConducta

    # vimeo.com/134621582 Uploaded 1 Play / / 0 Comments Watch in Couch Mode
  4. Durante 18 años el decano de Salud Pública de la USFQ ha liderado un estudio que ha permitido rescatar a toda una población intoxicada con plomo.

    “Algo que me gusta mucho insistir en mis clases de investigación es: pregunten por qué, por qué y por qué” repite Fernando Ortega, médico, antropólogo y salubrista. Es el actual decano de Salud Pública de la USFQ pero sobre todo un curioso infatigable. Hace más de 18 años, él y un grupo de médicos de Harvard visitaron la parroquia La Victoria en la provincia de Cotopaxi porque tenían la sospecha de que allí había una fuerte contaminación por plomo. Pero no disponían de ningún dato certero.
    Ir a la conexión: conexiones.usfq.edu.ec/s/Plomo

    # vimeo.com/134310427 Uploaded 3 Plays / / 0 Comments Watch in Couch Mode
  5. ¡Qué rico es el cebiche! A los ecuatorianos nos encanta y quienes saben prepararlo prefieren una cebolla que se conocía como "paiteña" pero que ya desapareció de los mercados. Hoy, la que se vende es de otro tipo. Revisemos qué pasó. El nombre científico de la cebolla es Allium Cepa, un cultivo muy antiguo que desde su domesticación en Asia ha ido generando muchas variedades. Una de ellas es la que comúnmente se llama "challote" o chalota, y en Ecuador la que originalmente se llamaba "cebolla paiteña".
    Ir a la conexión: conexiones.usfq.edu.ec/s/Cebolla

    # vimeo.com/134101800 Uploaded 4 Plays / / 0 Comments Watch in Couch Mode

Universidad San Francisco de Quito USFQ

USFQ Universidad San Francisco PRO

El canal en línea de la USFQ.

Browse This Channel

Shout Box

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels. Channels