VIDEONOVA

A partir de que los ferrocarriles fueron nacionalizados en la Argentina en marzo de 1948, surgió una nueva clase trabajadora, el recorrido geografico activo era el más grande de Latinoamérica, regiones aisladas del interior y grandes ciudades estaban conectadas, la industria prosperaba con miles de puestos de trabajo junto a la fabricación de rieles, vagones y locomotoras nacionales.
Durante las décadas posteriores, las nuevas políticas liberales, lentamente decidieron concesionar el ferrocarril al sector privado, lo que eliminó casi el 80% de los tramos, la industria y el trabajo. Economías regionales perdidas, talleres innovadores abandonados y el servicio quedó severamente deteriorado. Luego de las dictaduras y hasta la actualidad, la red ferroviaria estuvo privatizada a empresas subsidiadas por el Estado. La falta de inversión generó año a año el incremento de accidentes, justamente por la falta de control y mantenimiento. Es recién cuando sucede el accidente ferroviario de la estacion Once de febrero 2012, que los trenes vuelven irremediablemente a manos del Estado.
Aun así, hoy el abandono de lo que alguna vez fue y sigue siendo patrimonio nacional y su cultura todavía queda en el olvido.
La obra “Ferrocidio” evoca a un melancólico llamado a la memoria, a aquellos que enterraron los logros de generaciones pasadas por los intereses ambiciosos y consumistas del nuevo mundo.

# vimeo.com/122896098 Uploaded 49 Plays 0 Comments

Follow

VIDEONOVA

Mariano Moreno

En un mundo sin valores concretos y renovadores, la vision del cambio revoluciona el pensamiento. Sin transformacion estamos condenandos a ser objeto de la ideas asumidas.
Ser vacio desde el caos.

Shout Box

  • Mariano Moreno

    La invención, debe admitirse humildemente, no consiste en crear desde el vació, sino desde el caos (...). La invención consiste en la capacidad de atrapar las posibilidades de un tema y en el poder de moldear y dar forma a las ideas que sugiere

    by Mariano Moreno

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Browse This Channel

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.