[San Pablo de Heredia, Costa Rica][5 de Agosto, 2009][Padres Vicentinos][Apartado 117 Heredia 3000 Costa Rica]

El Papa Juan Pablo II en la exhortación apostólica "Pastores davo vobis" del 25 de Marzo de 1992, en el número 82 invita a los jóvenes diciendo "sed dóciles a la voz del Espíritu; dejad que resuenen en la intimidad de vuestro corazón las grandes expectativas de la Iglesia y de la humanidad; no tengáis miedo en abrir vuestro espíritu a la llamada de Cristo el Señor; sentid sobre vosotros la mirada amorosa de Jesús y responded con entusiasmo a la invitación de un seguimiento radical".

El Papa también recuerda que "es muy urgente, sobre todo hoy, que se difunda y arraigue la convicción de que todos los miembros de la Iglesia, sin excluir ninguno, tienen la responsabilidad de cuidar las vocaciones. El Concilio Vaticano II ha sido muy explícito al afirmar que «el deber de fomentar las vocaciones afecta a toda la comunidad cristiana, la cual ha de procurarlo, ante todo, con una vida plenamente cristiana». Solamente sobre la base de esta convicción, la pastoral vocacional podrá manifestar su rostro verdaderamente eclesial, desarrollar una acción coordinada, sirviéndose también de organismos específicos y de instrumentos adecuados de comunión y de corresponsabilidad" (PDV 82).

Esta página surge como un instrumento más en el amplio campo de la promoción vocacional bajo la iniciativa del Padre Rolando Fonseca de la diócesis de El Paso-Texas. Cualquier sugerencia o petición, favor de escribir a vocaciones.net@gmail.com - Gracias.

# vimeo.com/6029342 Uploaded 1,365 Plays 0 Comments

Español [ES]

Vocaciones.net Plus

Conjunto de relatos vocacionales de hombres y mujeres que han dado un sí a Jesús, o buscan dar sentido al llamado que Dios les hace. Ven a escudriñar sus palabras y busca en ellas también un sentido para tu vida.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.