1. Llegado de otra dimensión, el Leph da vida a todo lo que toca. Como un embajador iluminado, continúa mirando cual observador ex machina. Su viaje psicodélico apunta y señala alterando nuestras realidades, como si nos diera nuevos nombres y una identidad diferente.

    Hace algunos años Yago de Mateo empezó a trabajar en la idea de un personaje que surge de la oscuridad, bailando a partir de misteriosos sonidos, proveyendo al mundo de su mágico lenguaje sin palabras.

    # vimeo.com/129807169 Uploaded 18 Plays / / 1 Comment Watch in Couch Mode
  2. DIRECCIÓN
    yago de mateo

    MÚSICA ORIGINAL
    josé luis romeo

    PRODUCCIÓN
    javier martínez
    SABBY.GABINETE DE DISEÑO INTEGRAL

    EXPOSICIÓN
    las bicicletas son
    para zaragoza

    CAE
    DIRECCIÓN
    francisco pellicer

    COMISARIADO
    miguel ángel jiménez

    gracias a valeria torres

    # vimeo.com/124545139 Uploaded 92 Plays / / 0 Comments Watch in Couch Mode
  3. Videopoema sobre la hidrophóbia o rabia, cuando no es posible tragar el agua.

    Presencia, texto y efectos: Valeria Torres
    Grabación y edición: Yago de Mateo
    Grabado en Zaragoza y el Delta
    Marzo 2015

    # vimeo.com/123190422 Uploaded 28 Plays / / 0 Comments Watch in Couch Mode
  4. DIARIO DE UN RIO, LAS CHOPERAS

    Este vídeo es el trailer del documental "Diario de un río, las choperas", que se encuentra en estos momentos en el proceso de financiación para completar su montaje.
    Las imágenes surgen de un diálogo fluido con estos paisajes singulares en los que me he sumergido desde la infancia, y que me han aportado momentos de extraordinaria belleza.
    Las Choperas que se encuentran próximas a nuestros pueblos son espacios naturales de explotación forestal y forman parte del paisaje, principalmente de la Ribera del Ebro a su paso por toda la Provincia de Zaragoza. Estas plantaciones de explotación maderera, además de mejorar las condiciones socio-económicas de la zona, conllevan beneficios medioambientales:
    -Contribuyen decisivamente en la regulación de las riadas e inundaciones, defendiendo poblaciones, cultivos e infraestructuras.
    -Son esenciales para la protección del suelo frente a procesos de erosión.
    -Ayudan en gran medida a la conservación y aumento de la diversidad biológica, a través del mantenimiento e incremento de los sistemas ecológicos, la protección y desarrollo de la flora y la fauna.
    -Derivan un gran valor ambiental, ya que con su uso y aprovechamiento contribuyen a la mejora de la salud pública y al uso recreativo de los ciudadanos.
    La actual situación económica sitúa en serio riesgo el futuro de estos espacios, ya que prácticamente han de autofinanciarse. Por lo que si el resultado de dicha explotación fuese deficitario podría suponer en pocos años la desaparición de las choperas, dedicando la tierra al cultivo de especies más rentables económicamente a corto plazo.

    Un proyecto de Nacho Arantegui

    Edición:
    Yago de Mateo

    Cámara:
    Nacho Arantegui

    Bailarines:
    Paula Gelpi, Dara Siligato, Gonzalo Catalinas

    Marzo 2015

    # vimeo.com/122633812 Uploaded 243 Plays / / 0 Comments Watch in Couch Mode
  5. Edición y montaje: Yago de Mateo
    Cámara: Nacho Arantegui y Paula Gelpi
    Figurante: Paula Gelpi
    Operador de drome: Aramedia
    Música: Hans Zimmer - Where We're Going
    EL UNIVERSO DE SALSOLA KALI (2014) es una intervención escultórica efímera creada por Nacho Arantegui que se sitúa en una gravera abandonada de la zona del monte del municipio de Pedrola-Zaragoza. La ubicación reivindica la belleza y singularidad de los paisajes agrestes del territorio aragonés, tan profusos como desconocidos y poco valorados. En estas tierras azotadas por el cierzo, las capitanas (salsola Kali, planta anual de la familia de las amarantáceas) marchan a gran velocidad, giran y giran sobre sí mismas, cada una de ellas en su propia personalidad. Suelen reunirse en zonas abruptas del terreno donde crean grandes masas que pueden servir de protección y cobijo para diferentes especies de animales.
    SALSOLA proviene del término latino salsus “salado”, los hábitat de estas plantas suelen ser secos y salinos. KALI procede del árabe qalí, que significa sosa. Kali también es una de las diosas principales del hinduismo, se la considera la Madre Universal.
    La pieza está compuesta de capitanas, algodón de la hembra del chopo y escamas de sal de las salinas de Remolinos.

    # vimeo.com/114657205 Uploaded 150 Plays / / 0 Comments Watch in Couch Mode

Yagodemateo

yagodemateo

Browse This Channel

Shout Box

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels. Channels