cortepegue

Joined
bogota

User Stats

Profile Images

User Bio

Anteriormente, no disponíamos de los medios tecnológicos que disponemos hoy en día, en la era digital. Esta era en la que vivimos, está fundamentada en pequeños pasos que a lo largo de la historia hemos ido dando, y en cuanto a programas digitales de edición como por ejemplo Premmiere, Final Cut o Avid; la moviola es en lo que cada uno de esos programas fundamenta su funcionamiento.

La moviola es una máquina que se utiliza a la hora de realizar el montaje. El mecanismo original, inventado en 1917 por Iwan Serrurier, se fundamentaba en un rodillo de entrada y otro de salida por donde discurría la película verticalmente ( a diferencia de otros aparatos que saldrían al mercado posteriormente ), una manivela para activar los engranajes de los rodillos y un visor que permitía ver al manipulador de la manivela ver la película en movimiento para poder seleccionar, cortar y pegar, los trozos de película e ir realizando el montaje. En un principio pensaban darle uso como un proyector de películas.
6 años después de descubrir el invento, se comenzó a comercializar, pero entre el elevado precio que tenía y el desconocimiento de las posibilidades que albergaba, no tuvo el exito esperado hasta que en 1924, conoció a un montador y tras unas pequeñas modificaciones, decidieron cambiar la utilidad del desconocido invento para darle una salida más productiva que la anterior: herramienta de montaje.
El éxito fue rotundo, estudios como Warner Bros, Universal Studios, Buster Keaton Productions, Charles Chaplin Studios y Metro-Goldwyn-Mayer compraron las moviolas.
Con la aparición del cine sonoro en 1927, se tuvieron que añadir otra cabeza a la ya existente dedicada a la imagen, en este caso para el audio, por lo que se hizo indispensable a la hora de realizar los montajes por todo el tema de coherencia en los diálogos.
La empresa creada por Serrurier, Moviola Co, era la encargada de distribuir su creación.
También se realizaron cambios en los visores, utilizando lentes de 16mm, 35mm, 65mm y 70mm, Movitone como lector de sonido, Vitaphones para grabar discos, proyectores sincronizadores...

Following

  1. Jota Aronak
  2. bjorn charpentier