Duermevela Plus

Joined
Argentina

User Stats

Profile Images

User Bio

Duermevela es el estado intermedio entre el sueño y la vigilia. Ese espacio en el que no sabemos bien en que lado estamos. Las películas que nos gustan hacer tienen esta impronta.

La productora fue fundada por el cineasta Tomás Lipgot y tiene un fuerte acento en la producción de documentales, pero también en películas de ficción, animaciones y videoclips.

Con más de 12 años de experiencia en la industria del cine, Duermevela ha producido integralmente 7 largometrajes propios (“Casafuerte”, “Fortalezas”, “Ricardo Becher, Recta Final”, “Moacir”, “El Arbol de la muralla”, “Valdenses” y “Vergüenza y Respeto”). También ha realizado la producción ejecutiva de los largometrajes de ficción “Topos” y “El desierto”.

Todos estos trabajos han sido estrenados comercialmente y han recorrido más de 200 festivales internacionales de cine, obteniendo diversos premios y reconocimientos.

Duermevela también ha incursionado en el rubro editorial de libros y música habiendo sido la editora de los libros “Recta Final”, “El árbol de la muralla” e “Historias, leyendas y tradiciones gitanas” y del CD “El disco de Moacir”, todas obras que acompañan y complementan las películas producidas por esta productora.

Con un marcado interés en las coproducciones internacionales, Duermevela ha coproducido varios de sus films y participa asiduamente de mercados internacionales del audiovisual, como por ejemplo del “Marché du film”, que se lleva a cabo dentro del festival de Cannes.

Por otro lado, Duermevela también ofrece servicios de producción para documentales, ficciones, animaciones y videoclips y alquiler de equipos de sonido y video e isla de edición.

En la actualidad la productora se encuentra produciendo 4 largometrajes (“Gilgamesh”, “Opera Prima”, “Leonardo y Martín” y “El show de Marta”)

External Links