Oliver Moya Bueno

Joined
Málaga

User Stats

Profile Images

User Bio

Oliver Moya Bueno nació en Málaga, España, un 9 de diciembre de 1986, en un hogar marcado por la música. El joven Oliver empezó tocando el piano familiar, y aunque al principio deseó ser violinista, finalmente escogió el clarinete, instrumento que lo acompañará siempre.

Durante sus años de formación perfeccionó su técnica instrumental y compositiva, al mismo tiempo que ampliaba su material. Poco a poco se fue haciendo con un violín, una flauta de pico, un theremin, dos teclados controladores y un controlador de viento. Además, llegó a convertir su dormitorio en un auténtico home-studio, comprando el material profesional básico para grabar y mezclar.

Habiéndose formado en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, finalizó los estudios de clarinete con las máximas calificaciones en el año 2010.

Como clarinetista, forma parte del Dúo Clarsphian junto a la excelente pianista Laura García Navas. Juntos han ganado ya tres Menciones en las muestras culturales para jóvenes "MálagaCrea" en la modalidad de Jóvenes Intérpretes (2008, 2009 y 2011) y el Segundo Premio en las muestras culturales para jóvenes "MarbellaCrea" en la modalidad de Jóvenes Intérpretes (2009). También, fue becario entre 2009 y 2011 en la Banda Municipal de Música de Málaga. Además, entre 2010 y 2011 ha colaborado en calidad de clarinetista con el compositor Rafael Díaz en la interpretación en varios conciertos y la posterior grabación discográfica de la obra "Málaga-Guernica".

Aunque su interés por la composición data de su niñez, no se aficiona a ello hasta el año 2001, siendo su primer estreno, en 2005, una canción para voz y piano sobre un poema de Becker, interpretada en el Conservatorio Profesional Manuel Carra de Málaga. Si bien, su estilo natural es neo-romántico, sus inquietudes lo enmarcan más bien en la corriente del eclecticismo.

Su primera experiencia dirigiendo un conjunto musical se dio en el año 2006, en el marco del “Mayo Musical” celebrado en la facultad de Ciencias de la Educación de la UMA, donde dirigió un arreglo propio del primer movimiento del Concierto para piano y orquesta nº20 de Mozart para un pequeño grupo de cámara formado por compañeros de Magisterio Musical.

Siendo un curso del estudio malagueño ABC Melody, en 2005, su primer acercamiento serio al sonido profesional, no adquirió una titulación oficial hasta el año 2013, cuando finalizó los estudios de Técnico Superior en Sonido, formándose en Cesur, Málaga.

Como compositor y técnico, su trabajo más importante hasta la fecha es el soundtrack completo, realizado en el año 2011, para el videojuego independiente "Dark Ocean", proyecto de un grupo de alumnos del Master en Diseño y Creación de Videojuegos de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Desde el año 2012 es becario investigador de la Universidad de Málaga.

External Links

Following

  1. Esther