ROMEUS

"Crimen" es una canción creada por Gustavo Cerati e interpretada por el mismo. Es una de las canciones más conocidas y clásicas de su etapa solista y uno de sus éxitos masivos. El tema fue lanzado en el álbum Ahí vamos, en 2006, como decimosegunda canción. Fue elegida en 2007, mejor canción rock de América por los premios Grammy Latino.
El tema podría ser definido como una "balada de rock", construida sobre una fusión de rock suave con ritmos lentos y delicados. La versión original del tema fue incluida en el disco "Ahí vamos", tiene una introducción bien elaborada comenzando con un instrumento solamente, el piano, a lo cuál Cerati describió como raro en el comenzar una canción con dicho instrumento, siendo que Ahí Vamos es un álbum muy rockero.
Fue dirigido por Joaquín Cambre, el cuál realizó los videos también de "La excepción" y Adiós (canción)". El video se ambienta a de fines de los 50'.El video nos muestra una historia no lineal, que comienza con el final: el descubrimiento del asesinato de un detective privado (Gustavo Cerati) en su oficina, al amanecer. Luego volvemos al pasado, dónde se nos relatan las circunstancias en las que este detective es llevado a la muerte. La noche anterior, Cerati comienza a investigar la vida privada de una bella mujer, por encargo de un cliente. La sigue para fotografiarla en sus encuestros amorosos, y ella lo sorprende. Estando más tarde el detective en un bar, ella lo seduce, para acceder a las fotografías que la inculpan. Ambos abandonan el lugar y se dirigen en automovil a la oficina de Cerati. Una vez allí, ella cierra la puerta y le disparan en reiteradas ocasiones. El detective cae al suelo, muerto, mientras comienza a amanecer, y volvemos a unos segundos antes de que encontraran su cuerpo en la secuencia inicial del video (posterior al prefacio relatado por Cerati).
La puesta en escena se destaca por un juego de contrastes entre luces y sombras, y en el dominio del tono azúl. Además, llama poderosamente la atención el cambio radical en el estilo del cabello de Gustavo Cerati, quien es conocido por sus rizos desordenados, pero que en esta producción lleva una cabellera engominada, peinada cuidadosamente hacia el lado derecho.

j vimeo.com/35889896

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…