Canon EOS 7D

'El Arte del Buen Comer' nos introduce en un estilo de comida llamado raw food (comida cruda), donde la regla principal es no exponer los alimentos a temperaturas mayores a los 42°C, ya que de esta manera sus enzimas se desnaturalizan y el cuerpo no absorbe sus nutrientes. La no exposición mecánica al calor es el origen del ser humano desde sus comienzos en la alimentación. Este estilo natural de alimentarse se dejó de lado cuando la industralización prevaleció en la sociedad y el hombre deseó comerse a sí mismo, dejando de nutrirse y comenzando a sobrealimentarse.
La base de tal estilo es aprovechar al 100% todos los nutrientes de los alimentos que el hombre puede absorber y digerir naturalmente de las frutas, verduras, brotes, germinados, semillas y frutas secas. Por todo el cambio de conciencia que hoy lleva superar los paradigmas sociales llamamos a este estilo alimentación consciente.

En este episodio (merienda) se realiza una leche de almendras con cacao amargo, canela y miel.

₪ Realización Audiovisual • Jorge Benjardino
₪ Chef • Matías Amadasi
_____________________________

★ Selección oficial 2014 de MESA (1ª Mostra de Ensaios e Sabores Audiovisuais) del festival de Rio Gastronomía, organizado por O Globo (Brasil).

j vimeo.com/93141680

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…