Acoustic Guitar Group

Son de Madera es una agrupación artística dedicada al son jarocho fundada en 1992 por Ramón Gutiérrez y Laura Rebolloso.

Dentro de la diversidad cultural que hoy resurge en el sur de Veracruz (México), Son de Madera presenta una propuesta musical y dancística que, lejos de separarse de los orígenes del son jarocho, desarrolla y lleva a un alto nivel esta tradición gracias a la creatividad y experiencia de vida de cada uno de sus integrantes; misma que se manifiesta en la cohesión instrumental, en el virtuosismo que alcanzan en las voces y en la ejecución, así como en la recreación de sones tradicionales, arreglos y composiciones que se nutren de un profundo conocimiento de las raíces antiguas del género.
Descripción
La propuesta de Son de Madera se distingue por el cultivo de la música, el canto, el zapateado y la poesía jarocha como una tradición viva que, sin perder su esencia, está en constante movimiento y transformación.

@SondeMadera

Aquí uno de los videos que hicimos con ellos hace 2 años, en noviembre de 2011, y que recién pudimos editar para ir cerrando ciclos y compartir con ustedes está excelente banda de son jarocho.

j vimeo.com/82703609

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…