artistic social filmmakers

Synopsis

‘London, Non-Permanent Home’, talks about the experience of a group of young people living on the edge of the system: living in houses that have been forgotten by their owners and fed with food that has been thrown away. These characters, mostly immigrants from different countries build their lives through coexistence and psychedelic exploration.

Considered to be non-systemic, these people seek answers through psychedelic exploration. What aspirations and expectations of life have these people got? What are their dreams and frustrations? What are their survival skills?
Answers to these and other questions are what this documentary reveals.

‘London, Non-Permanent Home’ is a film from which you can reflect on the sociocultural context of young people living in squats. In this way it aims to create a visual reference to provoke discussion and analysis of different factors of reality portrayed by the camera.

Director
Andres Roccatagliata
UK, Chile 2014
78 minutes
Colour / HDV 16:9

Website londonnonpermanenthome.wordpress.com/

Proyecto documental Etnográfico Londres, Un hogar no permanente.

Ficha técnica

Nombre: Londres, Un hogar no permanente.
Formato: HDV.
Color: B&N
Duración: 79 minutos.
Director: Andrés Roccatagliata.
Cámara/Sonido/Edición: Andrés Roccatagliata.
Productora: UnfulgorProducciones
Año: 2014
Genero: Documental Etnográfico exploratorio.

Todo el material recopilado en este documental ha sido filmado en diferentes Casas Ocupas en Londres entre julio del 2009 y enero del 2012.

Muchas veces me pregunto si el saber llegar tiene que ver con el saber estar, porque para mi el llegar es como atrapar lo abstracto por medio de la experiencia, ni uno ni otro serían parte de mi consciencia si no existieran en el aquí y el ahora.

Andres Roccatagliata 2011

Sinopsis corta

London, Non-Permanent Home habla de la experiencia de un grupo de jóvenes que viven al borde del sistema, viviendo en casas que han sido olvidadas por sus dueños y alimentándose con la comida que ha sido tirada a la basura. Este grupo, en su mayoría inmigrantes de distintos países construyen sus vidas por medio de la convivencia y la exploración psicodélica.
Un retrato personal sobre el contexto “ocupa” de Londres en los últimos tres años. Distintas personas han sido filmadas en distintas casas ocupadas de Londres, distintos grupos, de distintas tendencias, de distintos países y edades. En su mayoría artistas, viajeros aventureros y busca vidas.

Sinopsis larga

Moviéndome entre distintas casas ocupadas en Londres he empezado a filmar este proyecto con la idea de representar la experiencia humana por medio de una película documental. Esta película es el reflejo de un proceso de búsqueda personal en un contexto caracterizado por modos alternativos de vida. y también exploratorios, al mismo tiempo este contexto se compone básicamente de seres humanos jóvenes buscando diferentes alternativas para vivir en una sociedad global en la cual muchos han dejado de creer.
Un proyecto exploratorio, sin un guión previo o idea clara sobre que iba a filmar o editar. Una experiencia singular de lo cotidiano, personas con las que me rodeo que me ayudaran a entender mejor quien soy, y también para lograr entender una forma de vida alternativa, diferente y rica en diversidad cultural. Es un proyecto que no habla sobre algo concreto, es solo una mirada sobre personas que viven en el contexto ocupa londinense. Este contexto en el que he elegido vivir a través de la experiencia, una mirada al proceso de mi propia adaptación que eternamente continua creciendo modificándose, ya que siempre voy cambiando en busca del asombro y la sorpresa.

j vimeo.com/57707183

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…