Colombia is Passion: sharing the heart of South America through Film and Music

“Yo no creo en ellas, pero ¡de que las hay… hay!”, fue quizás la frase más recurrente cuando se le preguntó a la gente por la brujería. Durante la investigación INFRARROJO encontró que este es un tema tan tabú como común, por esto último, se hizo fácil encontrar mil y una historias relacionadas con supuestos “actos de brujería”; de hecho se puede afirmar que casi 4 de cada 5 personas consultadas, dijo conocer o haber sido víctima de un hechizo. ¿Pero, por qué nadie se atrevía a hablar públicamente de sobre esto?. Lograr que una persona que se considera víctima narrará frente a una cámara su experiencia con la brujería, no fue fácil, pero se logró.

“Aquí va a ser una cosa supremamente económica, se lo digo de sinceridad, porque 513mil pesos por un tratamiento de estos es un regalo prácticamente”, esas fueron las palabras con las que un presunto brujo que trabaja en una oficina del centro de Medellín, pretendía cerrar un negocio con un cliente, que apropósito nunca es atendido por teléfono, siempre en persona… por una razón obvia, el dinero que pretenden.

Además, el Programa asistió a un ritual de magia practicado en un lugar de Medellín por miembros de una religión relativamente nueva en el mundo que se llama WICCA, dicen ser y sentirse brujos, hacen magia y según ellos no le hacen daño a nadie con sus hechizos, por el contrario.

Adentrarse en este mundo hace plantearse una pregunta a la que sólo cada cual desde sus experiencias puede darle respuesta: ¿es la brujería cuestión de ficción o de realidad?

j vimeo.com/19946581

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…