Histrión Teatro

Joined
Granada, España

User Stats

Profile Images

User Bio

Histrión Teatro nació como compañía andaluza de teatro en el año 1994. En aquellos años ya se empezaban a barajar junto al concepto de compañía términos como empresa, mercado, distribución, amortización, sector… Desde entonces Histrión Teatro ha producido más de 16 espectáculos teatrales. Durante muchos años hemos sido una compañía de referencia en el teatro clásico a nivel estatal y entre los textos que hemos producido destacan “Tartufo el impostor”, “Volpone el zorro”, “Cyrano de Bergerac”, “Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín”…

En el año 2009 nos planteamos como compañía nuevos retos y nos proponemos redirigir nuestra línea artística hacia un teatro más actual y contemporáneo basado en la emoción y en el cuerpo a cuerpo con el público.

De la mano de uno de los directores más prestigiosos de la escena actual como es DANIEL VERONESE, Histrión inicia su andadura con la obra “Del Maravilloso Mundo De Los Animales: Los Corderos” del que también es autor Veronese. Con este espectáculo recorremos todo el país, realizando más de 100 representaciones y visitando Buenos Aires (Sala Timbre4 donde permanece tres semanas en cartelera), Festival don Quijote de París, Festival de Almada en Portugal y Festival de Teatro contemporáneo de Tijuana (México). En 2010 la compañía recibe el premio al mejor espectáculo en gira que otorga la Feria de Huesca y que supone el reconocimiento de más de 40 profesionales de todo el país. El espectáculo continúa en gira.

En octubre de 2011 estrenamos Traición, a partir del texto de HAROLD PINTER, dirigido en este caso por MARCELO SUBIOTTO, otro de los valores emergentes de la dirección escénica argentina, con el que hemos girado por toda España con excelente aceptación de público y crítica.

Y en junio de 2012 hemos estrenado TEATRO PARA PÁJAROS, dirigidos de nuevo por Daniel Veronese, en el marco de un recién firmado acuerdo de residencia entre Histrión y el muncipio de Albolote, Granada.

En el horizonte de Histrión está el seguir esta línea de trabajo, basada en el trabajo del actor y en el texto. Buscar la mirada próxima del público con propuestas escénicas menos artificiosas desde la experiencia única que proporciona el teatro en estado puro.

Todo sobre Histrión en histrionteatro.com

External Links