Keemerah

Joined
Mexico City

User Stats

Profile Images

User Bio

KEEMERAH
(México)

KEEMERAH es sin lugar a dudas, una de las máximas referencias del Electro House nacional al ser uno de los pioneros en la nueva camada de productores nacionales que ha surgido en los últimos años.

Su historial como productor comienza en Marzo de 2009, cuando firma su primer EP "TONIC" con la disquera canadiense BIG FISH RECORDINGS (label del mundialmente reconocido LAZY RICH y donde personalidades como ZEDD Y PORTER ROBINSON dieron sus primeros pasos en la escena Electro) Dicho EP se constituye de 4 tracks originales:

- Tonic
- Racuza
- WahJolote
- Metrobasement

Teniendo un impacto bastante significativo ya que los 4 tracks en este EP llegaron a los charts de Beatport, TrackItDown, BeatsDigital, JunoDownload etc. Destacando el track "METROBASEMENT" que alcanzó el #1 de descargas en BeatsDigital y posicionándose en el Top 100 de Beatport en tan sólo 4 días.

Al tener este impacto, BIG FISH RECORDINGS decide relanzar el track "METROBASEMENT" algunos meses después, con una versión Club de KEEMERAH y con Remixes de productores actualmente bien posicionados en la escena, tales como ROY ROSENFELD y HIRSHEE.

Este tremendo despegue desde su primer release fué lo que generó una gran espectativa para sus siguientes producciones, por lo que KEEMERAH llenó su agenda de decenas de Remixes, de los cuáles aceptó trabajar para personalidades como BAYMONT BROSS en PLASMAPOOL (disquera dónde más tarde firmaría su segundo EP), CALLUM B y HIRSHEE.

Dichos remixes dejaron en claro que KEEMERAH tiene propuestas innovadoras y frescas. Lo cuál se vió reflejado en su siguiente gran paso… Esta vez, KEEMERAH lo iba a hacer a nivel mundial.

Lo que posiblemente sea uno de los grandes logros de KEEMERAH y de México, es el haber resultado como uno de los ganadores de entre alrededor de 900 productores a nivel mundial en el TIËSTO REMIX CONTEST auspiciado por BEATPORT.

Este fué uno de los pilares en la historia de KEEMERAH. Lo que siguió a continuación, simplemente se mantiene vigente hasta la actualidad. Era inicios de 2010 y los remixes pasados de KEEMERAH los seguían firmando más y más labels al rededor del mundo.

Tras esperar alrededor de 5 meses, finalmente salió a la venta en Beatport, el tan anunciado release "KNOCK YOU OUT" bajo las disqueras ULTRA Y MUSICAL FREEDOM (homelabel de artistas como DADA LIFE, AUTOEROTIQUE, TOMMY TRASH), ésta última propiedad del mundialmente famoso DJ TIËSTO. Release en el cual, se incluiría el Remix de KEEMERAH. Dicho track fué seleccionado en la programación diaria de Beat100.9 durante casi un año, actualmente todavía se puede escuchar en dicha estación.

También participó localmente en uno de los concursos del Instituto Mexicano de la Juventud, dónde también resultó como uno de los ganadores y de dónde adquirió, tras ser premiado uno de sus Sintetizadores: el Electribe MX1.

A finales de 2010 firmó con la renombrada disquera PLASMAPOOL (Actualmente Houserecordings, home label de artistas como MORD FUSTANG, JOE GARSTON, TRAMPBOAT, etc) Al tener el historial del Beatport Remix Contest, generó tal impacto, que productores como FAR TOO LOUD, ZEDD y varios más, le otorgaran su apoyo.

En 2011, KEEMERAH vió realizado uno de sus sueños más grandes: Su primer gira internacional. Esta se llevó a cavo en BRASIL (Sao Paulo, Curitiva, Minas Gerais) a mediados de 2011 y dónde tuvo la oportunidad de conocer personalmente a celebridades consagradas en dicho país como: ELECTRIXX, FAR TOO LOUD, LUTHIER, ALEX MIND, DARTH & VADER, FTAMPA, etc. Quienes le aportaron retroalimentación y nuevas perspectivas en cuanto a la ingeniería de sonido y producción de tracks.

Tras dicha gira a mediados de 2011, KEEMERAH dicidió tomarse un tiempo fuera de la escena, para concentrarse en refinar su estilo y pulir aún más su calidad de sonido.

El resultado de éste tiempo es lo que actualmente podemos apreciar en las nuevas producciones de KEEMERAH, las cuales integran una mezcla y calidad de audio única en México. Sólo hace falta escuchar sus producciones para darse cuenta que se trata de un productor de clase mundial.

KEEMERAH ha compartido escenario con personalidades como: ELECTRIXX, FAR TOO LOUD, DARTH & VADER, DESIGNER DRUGS, SKITSNYGG, DRIVEPILOT, BELZEBASS, BLASTAGUYZ, etc.

Actualmente KEEMERAH trabaja en tracks Originales y Remixes así como videos promocionales para los mismos, los cuáles podrán adquirirse de manera gratuita en:

keemerah.com
soundcloud.com/keemerah
facebook.com/keemerah

KEEMERAH también está trabajando actualmente en lo que muy pronto será su Podcast mensual 8-BIT PLAYER, espéralo próximamente !!!

External Links