La Clave

Joined

User Stats

Profile Images

User Bio

La Clave empieza su andadura en 2007 y surge con la intención de aunar diferentes experiencias musicales, ya que cada uno de sus componentes provienen de estilos muy diversos. La trayectoria musical de cada uno de forma individual en diferentes y anteriores proyectos musicales avala el trabajo que actualmente desarrollan de forma conjunta.
Tras su formación en el año 2007, dos años de maduración en el local de ensayo, el esfuerzo y el trabajo les llevó ese año a los escenarios, proporcionándoles al poco tiempo satisfacciones, reconocimientos y varios premios, entre los que cabe destacar, 1º premio Festival Bicheando 2009 y 1º premio Monteluna 2009. Tras varias maquetas y el impulso de más de un amigo, en el año 2009 se embarcaron en el que fue su primer trabajo discográfico, bajo el título “La Clave”, un trabajo elaborado en el que contaron con la colaboración de músicos de gran prestigio y avalado por la producción de Maxi Ramírez. A partir de ese momento la banda ha recorrido numerosos escenarios y festivales, fraguando un potente directo. Entre sus numerosas actuaciones cabe destacar la realizada como finalistas en el concurso Cazatalentos (Canal fiesta radio), como finalistas en el concurso de Jóvenes en la Onda (Europa Fm) y la actuación en escenario principal de las Fiestas Colombinas (Huelva).
Posiblemente el éxito de la banda quede argumentado por el entendimiento de la fusión no como la mezcla de estilos, sino como el punto de encuentro de los mismos. La diversa formación y trayectoria de sus componentes va desde el clásico hasta experiencias más relacionadas con la música experimental. Esta maraña creativa queda reflejada en esta banda, que sin duda ofrece una propuesta innovadora dentro del panorama musical actual.
A principios de 2013, la banda de pop onubense nos presenta “Mi mundo tras el cristal”, su segundo trabajo discográfico autoproducido, con un sonido impregnado de nuevas experiencias personales y musicales. Con este nuevo proyecto la banda pretende dar un paso más allá, explorando nuevos sonidos.
La Clave son:

Jessica Domínguez, voz
Emilio Domínguez, bajo
Gustavo Domínguez, guitarra
Lola Mirabent, teclado y coros
Pablo R. Delgado (el niño de la guitarra), guitarra
Fran Báñez, batería y programaciones

External Links