maria ela

Joined
santiago, chile

User Stats

Profile Images

User Bio

Mariela Muñoz (n. 8 de marzo de 1970) es una cantante y compositora de Pop Rock nacida en Santa Cruz, VI región de Chile.

Temple marca su regreso a la música tras editar hace 5 años su disco Jabón.
Con él, la artista busca volver a los escenarios locales con un disco punzante, directo que mezcla rock, blues, baladas con letras directas, sin tapujos sobre el desamor.

Bio

Desde los 8 años comienza su vida artística participando en festivales comunales, a los 10 años ya tocaba guitarra y a los doce ya escribía sus propias canciones.

Tras radicarse en Santiago en los años noventa con 16 años, Mariela Muñoz incursiona como modelo de pasarela, bailarina y corista en programas como Éxito, Cuánto vale el show, Na`que ver con Chile, El Tiempo es Oro y Pase lo que Pase, este último determinante en su escalada musical. Ahí se mostró masivamente al público compartiendo micrófonos del coro con Daniela Aleuy.

Tras dejar el Pase lo que Pase, María Ela deja de ser Mariela Muñoz con la publicación de su disco debut “Voy a cantar” (2002) de gran recibimiento por la crítica lo que le hace merecedora a un premio APES, a la mejor intérprete popular el año 2004. El disco fue producido por Alejandro Gómez (Solar, Alamedas) y el destacado ingeniero inglés Barry Sage, ingeniero de los Rolling Stones, New Order, David Bowie, The Birthday Party, entre otros.

El disco salió por su propio sello independiente, Trafalgar, e incluyó canciones como “Respirar”, “Que fluya” y “Pido un deseo más”, que fue incluido en la banda sonora de la teleserie “Buen partido”, de Canal 13. En mayo de 2002, María Ela actuó junto a Fabiana Cantilo en el Teatro Oriente y luego en el Buenos Aires News de Palermo.

Después de un receso de 4 años, el año 2008, lanza “Jabón” su segundo LP, dando un giro y rompiendo cierta inocencia que se desprende el primer disco. Jabón es más oscuro, un disco autoral donde se reflejan una serie de altibajos a nivel personal que ella mismo confiesa en las presentaciones de éste. El álbum fue producido por el arreglador y director de orquestas de televisión Nicolás Borbar, y presentó nuevas canciones, como "Perla lujuriosa", "De tripas corazón" y "A pasos de ti".

External Links