×

Do you recommend this title? Yes

From
Cuarto Creciente Producciones
Genres
Duration
10 hours 31 minutes
Subtitles
0 languages + Show
Availability
Worldwide

Subtitles

Subtitles are available for these languages:

Availability

This title is available in these regions:

Episodes

Tom explora el Mar Menor

Explorers

Released
Duration
50:24
Rental period
30 days

Tom explora el Mar Menor

Tom Frederic aterriza en el aeropuerto de San Javier junto a las playas del Mar Menor. Ese es su punto de partida para conocer tres de los cuatro municipios que comparten la laguna salada: San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares.
En el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, Tom se adentrará en el mundo de la sal: flamencos, salinas, lodos, dunas, e incluso gastronomía, como la dorada a la sal en el marco incomparable de la Casa del Reloj o los tradicionales salazones del Mar Menor.
En San Javier visitará su Museo Municipal y una curiosa institución: el banco del tiempo. Un lugar donde intercambiar precisamente eso, tiempo. Tom cruzará el Mar Menor para llegar hasta la desconocida zona de Las Encañizadas donde todavía hoy se practica un tipo de pesca que data de la Edad Media.
Conoceremos el hotel más antiguo en funcionamiento del Mar Menor, el Balneario de la Encarnación en Los Alcázares, y viviremos la vida nocturna más variada y cultural.
Tom dedicará su segundo día de estancia en la zona para descubrir todo lo referente a la aviación, desde los antiguos hidroaviones hasta los modernos cazas de la Patrulla Aguila.
Un viaje para conocer el Mar Menor desde tierra, mar y aire.

$1.15 $3.35
Melany explora la ciudad de Murcia

Explorers

Released
Duration
47:30
Rental period
30 days

Melany explora la ciudad de Murcia

Melany Denise empieza su recorrido por la Región de Murcia visitando su capital, la ciudad de Murcia.
Después de informarse en la Oficina de Turismo, decide acercarse al Museo Salzillo, donde sentirá curiosidad por los belenes que la llevará a interesarse por el modo en que se siguen fabricando hoy en día en uno de los talleres belenistas más conocidos.
Recorrerá las calles de la ciudad dando un gran paseo en el que no podrá evitar fijarse en los escaparates, y aprovechará para tomar unas tapas en la Plaza de las Flores.
Una sorpresa le espera en el Antiguo Cuartel de Artillería, el Acuario. Allí disfrutará viendo especies marinas de todos los rincones de la tierra y además tendrá la suerte de dar de comer a algún que otro tiburón hambriento.
Por la noche disfrutará de un concierto en la Plaza Belluga y después se dejará ver por alguno de los locales nocturnos de moda.
Al día siguiente, después de visitar la catedral, decidirá salir un poco del casco urbano para visitar el Santuario de la Fuensanta y sin saber muy bien cómo, acabará en la Panocha, un lugar perfecto para descubrir el mundo de la escalada.
Aún queda mucho por descubrir de la ciudad de Murcia, pero tendrá que ser en una próxima visita. Ya sabéis, un Explorer nunca pasa mucho tiempo en el mismo sitio.

$1.15 $3.35
John explora Mazarrón

Explorers

Released
Duration
47:15
Rental period
30 days

John explora Mazarrón

John Leggat ha decidido explorar el municipio de Mazarrón con sus 35 kilómetros de playa. Y para empezar, su punto de partida es el propio casco urbano de Mazarrón donde visitará el comercio más antiguo del municipio y uno de los más veteranos de la Región, y el Castillo de los Vélez.
La visita a las antiguas minas de las que se extraía hierro durante la segunda Guerra Mundial se verá interrumpida por un inesperado encuentro: John se unirá a un equipo de Airsoft, el popular juego de simulación de guerra.
Con su moto viajará hasta el Puerto de Mazarrón donde descubrirá las bondades de la comida mazarronera: el arroz con bogavante. La fábrica romana de salazones, la playa del Pim Pam, la de Nares o la de Bolnuevo, con sus conocidas erosiones, serán el escenario de la pesca de cangrejos, clases de aeróbic o partidos de volley playa, entre otras cosas.
Pero John tendrá que ir pronto a descansar para afrontar la jornada que le espera al día siguiente, y es que nuestro Explorer se ha enrolado como tripulante en un barco pesquero en busca de las mejores gambas y langostinos de la zona. Un viaje completo para descubrir el proceso del pescado local, desde alta mar hasta la pescadería.

$1.15 $3.35
Momoyo explora La Unión

Explorers

Released
Duration
50:04
Rental period
30 days

Momoyo explora La Unión

Antes de bajar del tren Momoyo Miya ya empezará a darse cuenta de que La Unión no es un sitio cualquiera. Muchas sorpresas esperan a nuestra Explorer en este municipio minero por excelencia.
Empezará su visita informándose en la Oficina de Turismo, localizada en el edificio más emblemático de La Unión, el antiguo Mercado público.
Momoyo llegará justo cuando se está celebrando el Festival Internacional del Cante de las Minas. Por lo que aprovechará para participar en una de las actividades organizadas alrededor del festival. Una clase de flamenco en la que Momoyo intentará aprender algo rodeada de alumnos aventajados.
Dando un paseo por las calles de La Unión, Momoyo visitará el Museo Minero y podrá ver los edificios más representativos de aquella época en la que los empresarios mineros construían sus casas sin límite de presupuesto.
Después de parar un poco para comer en El Vinagrero, Momoyo se calzará las zapatillas para subir al Cabezo Rajao, un sitio donde se ha estado practicando la minería durante 2000 años. Bajará a las profundidades de la tierra metiéndose en la Mina Agrupa Vicente. Y buscará minerales en la Cantera Brunita.
Por la noche Momoyo asistirá a la final del Festival. Escuchará al ganador de este año y paseará por los tenderetes instalados en las inmediaciones del Mercado.
A la mañana siguiente Momoyo se subirá en una bici para acercase a Portmán siguiendo la Ruta del 33. Allí contemplará el estado de la bahía después del desastre natural.
Por último, antes de subirse en el tren, pasará por la Bodega Lloret para probar alguna bebida típica más y se despedirá de La Unión impactada por un lugar que no deja indiferente a nadie. 

$1.15 $3.35
Tom explora Moratalla

Explorers

Released
Duration
46:48
Rental period
30 days

Tom explora Moratalla

Tom ha llegado a Moratalla en plenas fiestas de verano. Su primer objetivo será ver las reses que descansan en el vallado de la Casa de Cristo horas antes del primer encierro. No abandonará la zona sin visitar el Centro de interpretación de arte rupestre donde no solamente aprenderá las técnicas utilizadas por nuestros antepasados, sino que de primera mano recibirá un curso de cómo hacer fuego, hacer una flecha o tallar una herramienta en piedra.
Una vez en el pueblo de Moratalla visitará la Parroquia de Santa María de la Asunción donde se encuentra el Cristo del Rayo en honor al cual se celebran las fiestas. También se acercará al castillo de Moratalla y a la vivienda que podría ser la más antigua del pueblo.
La gran tradición de tambores que hay en la zona le llevará a visitar a Serna, el artesano que más tambores realiza del pueblo. Tom no dudará en ayudarle a hacerlos, e incluso a aprender a tocarlos.
A lomos de un caballo recorrerá el entorno del municipio, especialmente la zona del camping La Puerta que es atravesada por el río Alhárabe.
La noche empieza en La Plaza, un restaurante situado estratégicamente en la plaza de la Parroquia de Santa María de la Asunción. Y tras eso un paseo por las peñas en fiestas, la ineludible cita con la feria o la verbena musical. Finalmente, una improvisada siesta antes de ver amanecer y reponer fuerzas con los típicos mazapanes de Moratalla.
Los encierros comienzan y Tom será testigo privilegiado de su desarrollo. Sin duda el explorer más atrevido de todos.

$1.15 $3.35
Melany explora Torre Pacheco

Explorers

Released
Duration
51:06
Rental period
30 days

Melany explora Torre Pacheco

Melany Denise visitará Torre Pacheco interesada por los restos arqueológicos del Cabezo Gordo, el segundo yacimiento arqueológico más importante de España. En la exposición del antiguo Ayuntamiento pedirá el teléfono del profesor Walker, el responsable de la excavación, y conseguirá que la invite a visitar la Sima de las Palomas a la mañana siguiente. Así que decidirá aprovechar el resto del día para visitar el municipio.
Empezará dando una vuelta en coche hasta Los Infiernos, una pedanía con un curioso nombre donde además podrá visitar una explotación agraria. Seguirá el proceso que ha de recorrer un pimiento desde el semillero a la planta de empaquetado y se llevará su paquete al Bar de Julio para que se los cocinen. Como postre, probará los Cordiales, un postre típico de la zona.
La tarde comienza en la nueva biblioteca pública. Después tendrá la oportunidad de visitar una fábrica de vidrio donde podrá ver cómo se trabaja el vidrio en un horno artesanal.
En un paseo por Torre-Pacheco podrá descubrir el funcionamiento de un molino de viento y el milagro de la Iglesia del Pasico. Y por la noche, disfrutará de la música flamenca en el Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro.
A la mañana siguiente, por fin el gran momento. Acompañada por Walker, Melany podrá ver en primera persona la Sima de las Palomas y la Cueva del Agua. Una prueba más de que un Explorer no descansa hasta conseguir lo que busca.

$1.15 $3.35
John explora Jumilla

Explorers

Released
Duration
48:05
Rental period
30 days

John explora Jumilla

John Leggat llegará a Jumilla conduciendo su moto y nada más llegar se meterá de lleno en las fiestas participando en la primera de las actividades de ese día, el Concurso de gachamigas. Y casi sin dejarle tiempo para desayunar empezará el Concurso Nacional de “Lanzamiento de Azaón”, donde conocerá al actual campeón e intentará superarle.
Visitando el Museo Municipal Jerónimo Molina se encontrará con Cayetano, director del Museo y descubridor del Yacimiento de la Hoya de la Sima. Juntos se acercarán hasta el yacimiento para ver las huellas que animales como camello u osos dejaron hace seis millones de años.
Después irá al local de una Peña de fiestas para acompañarles en su comida y para pasar la tarde visitará la Fuente del Vino, el Casón romano y el espléndido Castillo de Jumilla que está siendo restaurado. Por la noche disfrutará de la Verbena de la Vendimia y del Festival Tinto Rock, pero no tardará mucho en irse a dormir al Hotel Casa Luzón, porque a la mañana siguiente le espera un día muy intenso.
Primero se comprará el típico traje de Jumillano para la Gran Cabalgata del Vino que se celebrará esa misma tarde. Y para hacer tiempo hasta ese gran momento John decidirá visitar una de las muchas bodegas de la región, la Bodega Casa Castillo. Allí descubrirá el proceso que convierte la vid en vino y aprenderá a degustar correctamente una copa de buen vino. Su visita no podía tener mejor final que la Gran Cabalgata del Vino. John disfrutará de lo lindo empapándose en vino, cantando y riendo con la gente de Jumilla.

$1.15 $3.35
Momoyo explora Cieza

Explorers

Released
Duration
47:14
Rental period
30 days

Momoyo explora Cieza

Momoyo visitará Cieza durante sus fiestas de agosto. Lo primero que hará será ir a la oficina de turismo para informarse bien de los actos de fiestas y de los lugares que merece la pena visitar.
Para empezar se irá hasta la Cueva de la Serreta donde descubrirá las pinturas rupestres y unas vistas excelentes del cañón de los Almadenes. Su siguiente parada será nada menos que el Despoblado de Siyasa, la medina andalusí más importante y mejor conservada de toda la Península Ibérica. Además, podrá ver como eran las casas del poblado gracias a la reconstrucción a tamaño real que hay en el Museo Siyasa.
Momoyo se sumergirá de golpe en las fiestas participando en el Campeonato Internacional de lanzamiento de huesos de oliva. Comerá algo en la misma calle para coger fuerzas y esa misma tarde se embarcará en un descenso en balsa hinchable por el río Segura hasta el vecino pueblo de Abarán.
La lluvia obligará a cancelar los los actos festivos de la noche, pero eso no impedirá que Momoyo desaproveche su estancia en Cieza.
A la mañana siguiente, después de un paseo por los alrededores del pueblo visitando el puente de alambre, la acequia Andelma y la ermita de San Bartolomé, participará de otro de los grandes actos de las fiestas de Cieza: La carrera de autos locos. Desde luego, Momoyo sabe elegir el momento en el que visitar cada sitio y cómo sacarle el mejor partido. Su visita a Cieza es un buen ejemplo de ello.

$1.15 $3.35
Tom explora Sierra Espuña

Explorers

Released
Duration
48:06
Rental period
30 days

Tom explora Sierra Espuña

Si hay un sitio donde Tom Frederic se siente como pez en el agua, es la montaña. Por lo que era inevitable que visitase Sierra Espuña con su mochila, su mapa y ganas de recorrer los lugares más emblemáticos de un Parque natural de casi 18.000 hectáreas.
Empezará organizando su ruta en la Oficina de Turismo de Alhama de Murcia. Pero antes de empezar a andar visitará el Centro Arqueológico “Los Baños”, un lugar donde romanos y árabes disfrutaron de las aguas termales que nacen a 40 oC.
Tom empezará a andar siguiendo un GR, una senda señalizada, en dirección a los Barrancos de Gebas, donde disfrutará de las vistas tan curiosas que ofrece el conocido como “Paisaje lunar de Gebas”. Después dirigirá sus pasos en dirección a Sierra Espuña y más concretamente al Centro de Visitantes y Gestión “Ricardo Codorniu”.
Para pasar la noche, Tom decidirá acomodarse en su saco de dormir en uno de los refugios del Parque. Y a la mañana siguiente, con las fuerzas renovadas, emprenderá de nuevo la ruta. Para empezar, visitará los pozos de la nieve, un lugar cargado de historia. Siguiendo la ruta llegará a las espectaculares paredes de Leyva, cuna de la escalada murciana.
Comerá carne de caza en el Restaurante la Perdiz y por la tarde participará en una carrera de orientación, descubriendo que eso de encontrar balizas escondidas en pleno monte no es cosa fácil.

$1.15 $3.35
Melany explora el Valle de Ricote. Parte I.

Explorers

Released
Duration
48:36
Rental period
30 days

Melany explora el Valle de Ricote. Parte I.

Ver a Melany Denise con una mochila y andando bajo el sol no es muy habitual. Pero cuando ella decide que es el mejor modo de visitar un sitio, no duda en calzarse las deportivas. Y ese será precisamente el modo en que nuestra Explorer recorrerá el norte del Valle de Ricote.
Empezará su ruta en Abarán visitando el paseo de la ermita y descubriendo de primera mano como se hacen los Picardías, un dulce típico de la zona. Después paseará por la ruta de las norias entre las que se encuentra la noria más grande de Europa. Bajando el valle se encontrará con Blanca, un pueblo donde decidirá pasar la noche hospedándose en la Hostería de la Vallesa. No sin antes visitar el Centro de Agua y Luz y pasear un poco por las calles de este bonito pueblo.
A la mañana siguiente reemprenderá su ruta y de camino a Ojós, el pueblo más pequeño del valle, visitará la presa del Azud. Ya en Ojós lavará algo de ropa sucia en el antiguo lavadero municipal y recorrerá las estrechas calles en busca de sus escudos nobiliarios que hay en alguna de sus casas solariegas. Volviendo a la carretera y dirigiendo sus pasos en dirección a Ricote, se encontrará un auténtico monumento natural, un olivo milenario. Cuando llegue a Ricote disfrutará de la excelente comida del Restaurante el Sordo y después visitará su iglesia y el Ayuntamiento.
No cabe duda de que esta vez Melany ha trabajado a conciencia para descubrirnos uno de esos lugares especiales que se esconden en la Región de Murcia.

$1.15 $3.35
Momoyo explora Carthagineses y Romanos

Explorers

Released
Duration
49:03
Rental period
30 days

Momoyo explora Carthagineses y Romanos

Momoyo Miya es una auténtica apasionada de la historia, por eso, cuando descubrió en qué consistían las fiestas de Cartagieneses y Romanos de Cartagena, apuntó la fecha en su calendario y después acudió puntual a su cita con esta ciudad.
Nada más llegar Momoyo decidirá aprender un poco sobre la historia que los cartageneros recrean en sus fiestas, y para ello nada mejor que visitar alguno de sus museos, como la Muralla Púnica o el Teatro romano. Después, con la lección bien aprendida, acudirá al Parque Torres, donde se celebrará el primer acto de las fiestas: El encendido del Fuego Sagrado. Y de allí al campamento festero, donde tendrá la suerte de participar en la ceremonia de investidura de los Lobetanos.
A la mañana siguiente, después de desayunar en el Hotel Alfonso XIII, irá al puerto para ver las competiciones de faluchos y la travesía a nado. Después, dará un paseo por la bahía de Cartagena con el barco turístico y bajará en el Fuerte de Navidad para visitarlo y descubrir un poco de su historia. Por la tarde, Momoyo disfrutará de una representación teatral en la que se representa la fundación de Quart-Hadast en las mismas calles de Cartagena. Y para terminar, irá a tomar algo a Villa Esperanza, un palacete del siglo XIX restaurado y convertido en una cafetería muy particular.
Este es sin duda el tipo de viaje en los que Momoyo disfruta, aquellos en los que aprende algo a cada paso. Cartagena ha convertido su rico pasado histórico en una forma de ocio para sus visitantes. No nos cabe duda de que Momoyo o alguno de nuestros Explorers tendrá que volver a esta Ciudad.

$1.15 $3.35
Tom explora la Feria de Septiembre

Explorers

Released
Duration
48:43
Rental period
30 days

Tom explora la Feria de Septiembre

Nuestro Explorer más aventurero, Tom Frederic, visitará la ciudad de Murcia en plena Feria de Septiembre. Una fiesta que lleva celebrándose nada menos que siete siglos.
Para empezar, Tom irá a ver como se disputa un concurso de pesca en el río Segura descubriendo que no se le da nada bien. Después irá al centro neurálgico de las fiestas, el Malecón, donde conocerá a los miembros de una asociación vasca de aizcolaris que participan en el XL Festival Internacional de Folklore del Mediterráneo.
Para reponer fuerzas Tom decidirá comer en el Restaurante La Pequeña. Y por la tarde aprovechará para visitar el Museo de la Ciencia y el Agua, donde aprenderá con sus exposiciones y también con sus actividades. Pero no podrá entretenerse mucho si no quiere perderse el desfile de Moros y Cristianos que tendrá lugar esa misma noche. Tom pasará rápidamente por el Hotel de Floridablanca para cambiarse y llegará corriendo a la Gran Vía Salzillo para disfrutará del colorido de esta fiesta. Y para rematar la noche, Tom pondrá a prueba sus dotes como cantante en un karaoke y asistirá al Festival Lemon Pop.
A la mañana siguiente, Tom empezará el día desayunando buñuelos en los Huertos del Malecón y después visitará el Museo de Santa Clara, un museo construido en un palacio del siglo XII que también alberga un convento de monjas franciscanas.
De vuelta al Malecón, Tom disfrutará de una degustación gratuita ofrecida por los Huertos a sus visitantes. Una forma excelente de comer descubriendo a la vez los productos típicos de esta tierra. Y para terminar, Tom asistirá a una de las tradicionales novilladas que se celebran en la Plaza de Toros de Murcia durante estas fiestas.
Desde luego, a pesar de haber tenido sólo dos días para descubrir estas fiestas, no puede decirse que Tom haya perdido el tiempo. En Murcia siempre quedan cosas por ver, esperemos volver pronto.

$1.15 $3.35
John explora Totana y Aledo

Explorers

Released
Duration
48:41
Rental period
30 days

John explora Totana y Aledo

John Leggat llega a Aledo con muchas ganas de explorar este curioso pueblo situado por completo encima de un macizo rodeado por barrancos. Su primera parada será su edificio más emblemático, la Calahorra. Después de visitar el edificio y disfrutar de las vistas, se acercará a La Picota, una pequeña construcción con un oscuro pasado. Y antes de abandonar Aledo, entrará en su Ayuntamiento, donde descubrirá que este municipio está hermanado con varios pueblos estadounidenses del mismo nombre.
Ya por la tarde, John llegará al Santuario de la Santa. Visitará la Ermita, donde podrá contemplar sus magníficas pinturas murales, y después se hospedará en el Hotel Monasterio de Santa Eulalia. Pero como todavía es pronto, John hará algo de deporte subiendo el Via Crucis corriendo aprovechando las últimas luces del día.
Al día siguiente John irá a Totana. Desayunará en la Plaza de la Constitución, se acercará a la Fuente Juan de Uzeta y después paseará hasta el arco de las Ollerías, un lugar donde antiguamente había muchísimos talleres de alfarería. Actualmente este oficio casi ha desaparecido, pero John encontrará uno de los talleres que aún siguen en activo y aprenderá un poco la técnica del torno. Después visitará el Centro Tecnológico de la Artesanía, donde le explicarán algunas de las investigaciones que se están llevando a cabo en este centro.
Aún manchado de barro, irá a comer a La Torreta, una antigua casa señorial del siglo XIX convertida en un moderno Hotel-Restaurante. Y por la tarde, emociones fuertes… John descubrirá las sensaciones de un piloto en pleno vuelo. Primero visitará un Campo de Aeromodelismo donde podrá disfrutar del vuelo de las avionetas a escala. Pero eso no es nada comparado con lo que le ha reservado la gente del Aeroclub de Totana. John recibirá una clase de pilotaje y disfrutará de un vuelo en ultraligero a más de 200 km/h. Sabiendo lo que le gusta a John la velocidad seguro que disfruta de este paseo.

$1.15 $3.35