Periscobgf

Joined

User Stats

Profile Images

User Bio

Un paseo por el huerto de Píbodi, es una obra gráfica y visual completa sobre el año agrícola en mi propio huerto, y la pongo a disposición de todas las personas para su uso y disfrute.

Cada vez son más las iniciativas dentro y fuera de las ciudades de reconstruir la economía local y de ahí surge la proliferación de huertos rurales y urbanos que ayuden en gran medida a la economía familiar y a la vez, mejorar la calidad de la alimentación con productos ecológicos frescos como la fruta y las hortalizas.

La actual crisis sistémica y la necesidad de desarrollar alternativas al actual modelo capitalista, está empezando a configurar la idea de organizarse para ser lo más autosuficientes posible, así como la búsqueda de nuevos contextos donde refugiarse de un salvaje modelo construído al margen de las personas.

Por otro lado, las problemáticas socioambientales del campo y de la ciudad se empiezan a percibir de forma notable por los abusos que genera la dualidad rural-urbana. Por eso mismo, ésta y otras guías sobre la horticultura ecológica se hacen más necesarias que nunca para orientar a todas aquellas personas que deseen embarcarse en esta preciosa labor de producir los alimentos que nos da la huerta ecológica.

Periscobgf nace con la intención de orientar y ayudar a que esta actividad de producir el cultivo ecológico se pueda hacer de forma eficiente y con garantía de éxito en la práctica, todo lo que aquí veréis y leáis esta experimentado a lo largo de los años y fué mejorado a partir de mucho trabajo de campo real y sobre todo por los buenos consejos de otros hortelanos y de reputados autores que han escrito sobre la agricultura ecológica.

Periscobgf. “Una mirada interesante” se actualizará cada 15 días, simultaneando el texto escrito con los vídeos correspondientes. Lo único que espero y deseo es que realmente sea interesante y os ayude a las que queráis llevar a cabo esta bonita labor.

Muchas gracias. Jose Luis Cano Blanco

External Links