1. Pieza Monasterio Tango pendiente

    02:05

    from Viajes de Primera Added 25 0 0

    La religión es algo tan natural y tan cotidiano como comer, respirar o charlar con los amigos. Sucede igual en casi todos los países budistas, donde es muy normal encontrar mujeres que van al mercado mientras hacen girar sus ruedas de oración. En Timpu, ancianos y jóvenes pueden parar sus actividades en cualquier momento para dar algunas vueltas alrededor del Chorten en honor al tercer rey, Jigme Dorji Wangchuck: el exterior encalado protege las reliquias y las pinturas tántricas doradas y coloristas del interior. En el Monasterio de Tango, muchos jóvenes butaneses se inician en la vida monacal o pasan unos años estudiando, antes de regresar a la vida seglar.

    + More details
    • Yo,Dios - Capítulo I

      20:12

      from Rafael Hidalgo Added 10 0 0

      Primera parte, del manifiesto RH.

      + More details
      • Consejo Internacional Triratna

        07:41

        from thebuddhistcentre Added

        Un encuentro con los delegados hispanohablantes en la reuníon del Consejo Internacional. Chandramsu, Vajranatha, y Jnanadakini, nos hablan de lo que es el Consejo y la reuníon del 2014. https://thebuddhistcentre.com/internationalcouncil

        + More details
        • ¿Guerras de religión? La convivencia es posible

          03:50

          from Viajes de Primera Added 11 0 0

          Cristianos, musulmanes, hindúes, confucionistas, budistas… Y todas (o casi) sus ramas y esquejes; pero, por encima de todo, “mauricianos, todos somos mauricianos”, sentencia, orgullosa, Belinda. Un conjunto de personas, con sus creencias, religiones, costumbres y manías a cuestas, unidos por un sentimiento común que se resume en unos colores, una isla, un país, una patria en la que todos, o casi todos, pudieron comenzar de cero (o casi) y prosperar.

          + More details
          • ZAZEN: la puerta, la cerradura y la llave.

            01:17:18

            from Dokushô Villalba Added 1,343 14 0

            Enseñanza del maestro zen Dokushô Villalba. Impartida durante el retiro de introducción a la meditación zen que tuvo lugar en Villa Nazaret, Málaga, España, entre el 13 y el 15 de junio 2014. Zazen no es una técnica de meditación: es la puerta del Dharma de la Paz y de la Felicidad.

            + More details
            • EL ESPIRITU ES CUERPO

              01:01:05

              from Dokushô Villalba Added 1,598 9 0

              Enseñanza del maestro zen Dokushô Villalba, impartida el sábado 14 de junio, durante el retiro de introducción a la meditación zen que tuvo lugar en Villa Nazaret, Málaga, España. Cuerpo y espíritu son no -dos.

              + More details
              • El contexto de la meditación zen

                01:12:04

                from Dokushô Villalba Added 1,743 13 0

                El contexto es tan importante como el texto. La meditación zen no es una simple técnica de meditación. Requiere una motivación y una actitud determinadas. El maestro zen Dokushô Villalba lo expone en este video, grabado durante el retiro de introducción a la Vía del Zen, que tuvo lugar entre el 13 y el 15 de junio 2014, en Villa Nazaret, Málaga, España.

                + More details
                • Richard Gere convence a Lisa de las virtudes del budismo

                  00:50

                  from Antonio Added 211 0 0

                  En un episodio de Los Simpsons, Richard Gere muestra a Lisa las virtudes del budismo

                  + More details
                  • Los ocho versos del entrenamiento mental y el aferramiento al yo

                    01:49:15

                    from Comité de Grabaciones Added 1,874 15 0

                    El año 1963, contando con 20 años de edad, viaja desde su ciudad natal, Londres, a la India. Ahí conoce a su maestro y guía Khamtrul 8vo. Rimpoche, quien luego de un breve período de tiempo la ordena, dentro de la tradición del Budismo Tibetano como monja novicia, que para aquel entonces era lo máximo a lo que podía aspirar una mujer. Así es como Tenzin permanece una larga estadía de 6 años en el monasterio de Khamtrul. Durante este tiempo experimenta la diferenciación ejercida hacia las mujeres, ya que le es restringido el acceso a la información y enseñanzas impartidas para los monjes, manteniéndose fuera de la mayoría de las actividades monásticas. Por sugerencia de su maestro deja el monasterio para ir a la zona de Lahul, en el norte de la India, los altos Himalayas. Mientras que en el año 1973, con el apoyo de su maestro, recibe en Hong Kong la ordenación completa de bikshuni, siendo una de las primeras occidentales en alcanzarla. En la vida de Tenzin se inicia una prolongada etapa crítica cuando decide permanecer viviendo y practicando en una cuerva del Himalaya durante 12 años, los tres últimos en estricto aislamiento, siguiendo las costumbres de la práctica: durmiendo en una caja de madera de meditación y pasando largas temporadas de nieve y bajas temperaturas. Luego de estos doce años, en 1988, viaja a Italia y toma la decisión de participar en forma activa en la causa de la igualdad de derecho y oportunidades para las monjas budistas. Siguiendo las sugerencias de su Lama guía, viaja por diferentes países impartiendo charlas, conferencias y recolectando fondos para la construcción de un convento para mujeres budista. En el año 2000 es inaugurado el Dongyu Gatsal Ling, convento cuyo propósito es brindar educación y capacitación a las mujeres de Tibet y regiones fronterizas del Himalaya. Como reconocimiento por sus logros espirituales como monja y sus esfuerzos en la promoción de la situación de las mujeres en el budismo tibetano, recibe el título de Jetsunma del linaje Drukpa, liderado por Gyalwang Drukpa XII. Hoy la Venerable Tenzin Palmo es una de las seis bikshunis occidentales miembros del Comité formado en el año 2005 fomentado por el Dalai Lama, que trabaja por la igualdad de oportunidades para las monjas budistas.

                    + More details
                    • Volta na Quadra #2 - Ricardo no Centro (São Paulo)

                      05:07

                      from Rua Filmes Added

                      Web series that explore the city through the microcosm of its residents. It's simply a fun walk through the universe of each block. www.facebook.com/voltanaquadra www.youtube.com/voltanaquadra Trilha Under Bad Eyes: www.facebook.com/pages/Under-Bad-Eyes/164996736988389 Assistentes Denise Dalla Colletta, Murilo Uchôa e Samuel Rodrigues Realização Rua Filmes: www.ruafilmes.com

                      + More details

                      What are Tags?

                      Tags

                      Tags are keywords that describe videos. For example, a video of your Hawaiian vacation might be tagged with "Hawaii," "beach," "surfing," and "sunburn."