1. Mexicano sospechoso de asesinar una mujer en EE.UU. había sido deportado cinco veces

    02:10

    from MundoFOX / Added

    10 Plays / / 0 Comments

    Las autoridades federales informaron este domingo que el mexicano indocumentado, sospechoso de la muerte de una mujer en San Francisco, había sido deportado cinco veces en años anteriores y además condenado en cuatro ocasiones por crímenes relacionados con drogas. El pasado miércoles, Juan Francisco López Sáncez de 52 años, fue detenido como sospechoso de la muerte de Kathryn Steinle de 31 años, quien murió en un hospital de San Francisco víctima de una herida de bala. En el mes de abril el sospechoso fue liberado por el Departamento de Alguaciles de San Francisco ignorando una “orden de detención” de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), lo que le costó duras críticas de parte de otras entidades. San Francisco es una de las ciudades en las que está prohibido detener por tiempo prolongado a indocumentados, basándose en peticiones de ICE. Según detalles de sus antecedentes judiciales, López Sánchez ha sido declarado culpable de siete delitos que se remontan a 1991, cuatro relacionados con narcotráfico y los otros por reingresar ilegalmente al país, reportó la prensa local. Grupos de derechos civiles en Estados Unidos buscan que se acabe con esas detenciones prolongadas de indocumentados, pues no tienen orden de una corte federal y las consideran “inconstitucionales”.

    + More details
    • Maltempo: Episodio 1

      08:21

      from Alan Damián Borodovsky / Added

      1 Play / / 0 Comments

      En un pequeño pueblo de Ferentino viven dos hermanos que sufren un muy mal pasar económico. Un día, uno de ellos, cansado de pasar hambre, se propone con hacerse algo de dinero, aunque sea de formas que puedan poner en riesgo la relación con su hermano. Trabajo inspirado en el estilo de Vittorio De Sica Hecho en el marco de la Cátedra de DAV 3 Arbós/Szmukler

      + More details
      • ViceVersa Magazine: Jorge Torres, activista social

        00:28

        from ViceVersa Magazine / Added

        5 Plays / / 0 Comments

        Entrevista al activista social Jorge Torres, coordinador de El Centro del Inmigrante – Worker Center. Puede leer la entrevista completa en http://www.viceversa-mag.com/

        + More details
        • Las cosechas della nonna

          12:17

          from Terra Promessa / Added

          5 Plays / / 0 Comments

          Un documental de Terrapromessa.media

          + More details
          • ¿Cómo saber si la ayuda sobre inmigración que estoy recibiendo es legal?

            02:02

            from MundoFOX / Added

            15 Plays / / 0 Comments

            Los inmigrantes indocumentados son víctimas frecuentes de individuos inescrupulosos. Por eso este lunes en nuestro segmento Rumbo a la Ciudadanía con NALEO te contamos como evitar caer en manos de estos sujetos. La ley de inmigración de los Estados Unidos puede ser difícil de entender y navegar si lo haces solo, por eso es común que muchos inmigrantes y sus familias consulten a proveedores de servicios de inmigración para recibir ayuda con su solicitud o petición al Departamento de Inmigración. Sé un consumidor inteligente y anota los siguientes datos sobre el proceso de inmigración para evitar ser estafado. - No visites a un notario, notario público, consultor de visa o consultor de inmigración para recibir consejos legales. En los Estados Unidos los notarios públicos no están autorizados para ofrecer servicios legales. - Los formularios del Gobierno son gratis, así que no debes pagar por ellos. - No permitas que nadie se quede con tus documentos originales. - Nunca firmes un formulario en blanco y léelo muy bien antes de firmarlos. - Guarda una copia de cada formulario que entregues y del recibo del Departamento de Inmigración informándole que recibieron tu solicitud. Para más información comunícate con la línea (844) 411-DACA, o (844) 411-3222 para obtener más información y asistencia con respecto a la Acción Diferida, cómo aplicar, referencias a proveedores de servicios legales y cómo evitar ser víctimas de fraude. Esperamos tu llamada. Si tienes otras preguntas escríbenos a las cuentas de Noticias MundoFOX en Facebook o en Twitter a través de la cuenta @MundoFOXInforma con el HT #NALEO.

            + More details
            • Trabajo, economía, educación e inmigración son los temas de interés para los votantes latinos de cara a las elecciones de 20

              02:03

              from MundoFOX / Added

              33 Plays / / 0 Comments

              Muchos consideran que para poder ganar la presidencia hay que ganar el voto latino como lo hizo George Bush y Barack Obama en su momento. Nuestra compañera María Luisa Rossel habló con algunos votantes latinos y analiza si el tema migratorio es el único que le importa a la comunidad. En la Corte de Alexandra Virginia, Ciro Monteverde, peruano-estadounidense, de 40 años, se convirtió en ciudadano de Estados Unidos y podrá votar por primera vez en las elecciones presidenciales de 2016. “Para mí lo más importante es la salud y la educación. La educación es básico y primordial de lo que propongan los candidatos”, indicó Monteverde. Otros 25 millones de votantes latinos miran con cautela a los candidatos presidenciales de ambos partidos. “Así como yo me estoy haciendo ciudadana quisiera que todas las personas que vienen, que emigran a Estados Unidos futuramente se hagan ciudadanos”, señaló la nueva ciudadana estadounidense, María Flores. Los demócratas Hillary Clinton y Martin O'Malley apuestan por una Reforma Migratoria. Los candidatos republicanos, Marco Rubio y Ted Cruz se disputan la nominación con Jeb Bush y serán los primeros de origen hispanos en debatir en unas primarias presidenciales. “Yo no siento necesariamente una alianza, una lealtad con un hispano simplemente porque se presenta como candidato y tiene un nombre hispano”, señaló la votante Elena Cerda-Kun. Los latinos que salgan a votar en el 2016 estarán motivados por la situación económica, la salud y la educación y no solo por inmigración. “Continuamente, encuesta tras encuesta, elección tras elección, trabajo, economía y educación son los temas de los hogares latinos, y son exactamente iguales o similares al de la población general en los Estados Unidos y los votantes en general”, consideró el director del proyecto Votante Hispano de la Universidad John Hopkins, Adam Segal. Según el Centro de Investigación Pew hubo un aumento de 19% a más de 23 millones de latinos elegibles para votar entre el 2008 y el 2012. Republicanos y demócratas se enfrentan en una elección donde los primeros tendrán que cerrar la brecha que quedó en 2012 cuando el presidente Obama recibió el 75% del voto latino. Los republicanos no quieren otra derrota en el 2016.

              + More details
              • Confesiones de un coyote: Mexicano cuenta los secretos de ese negocio ilícito y millonario

                02:51

                from MundoFOX / Added

                72 Plays / / 0 Comments

                Noticias MundoFOX habló con un mexicano indocumentado que ha sido coyote durante 15 años, ha sido deportado a su país en varias ocasiones y contó lo que sucede en la frontera en este negocio ilícito pero que deja muchísimo dinero. Las familias pagan miles de dólares al contacto principal y este a su vez le paga al coyote, eso significa dinero fácil y rápido, pero eso no es seguridad de que las personas lleguen a los Estados Unidos.

                + More details
                • Agencia ICE estaría cambiando sus prácticas en centros de detención de indocumentados

                  01:09

                  from MundoFOX / Added

                  10 Plays / / 0 Comments

                  Hay buenas noticias para miles de familias indocumentadas que están esperando defender su caso ante una corte de inmigración, la agencia ICE estaría cambiando sus prácticas en los centros de detención. Se ha indicado que a partir de ahora estarán revisando obligatoriamente cada uno de los casos de familias que han estado detenidas durante más de 90 días para asegurarse de que estos casos puedan tener posibilidades de no ser deportados.

                  + More details
                  • Millones de indocumentados, no solo hispanos, enfrentan la deportación y la separación de sus familias

                    02:25

                    from MundoFOX / Added

                    18 Plays / / 0 Comments

                    Son millones los inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos y que enfrentan la deportación, pero no todos son hispanos y hay familias, que tienen varias nacionalidades entre ellos, que de ser deportados podrían terminar divididos en varios continentes. Es el caso de Michelle Yoon, beneficiaria de DACA y que nació en Argentina, su madre en Corea y su hermanito en Estados Unidos, por ahora ella es "dreamer" pero su madre sigue siendo indocumentada, de ser deportados irían todos a diferentes países.

                    + More details
                    • Latinos tienen dificultades para adaptarse a su país de orígen luego de vivir en el exterior

                      02:02

                      from MundoFOX / Added

                      60 Plays / / 0 Comments

                      Es conocido que los latinos tienen una gran capacidad para adaptarse a la nueva cultura a la que se enfrentan en Estados Unidos y otros países, irónicamente se les hace más difícil readaptarse a sus países de origen al regresar. Los expatriados estudian el idioma, encuentran el mejor lugar donde vivir, leen sobre el clima, la moneda y la comida, pero regresar a casa puede ser más difícil que irse, según un estudio.

                      + More details

                      What are Tags?

                      Tags

                      Tags are keywords that describe videos. For example, a video of your Hawaiian vacation might be tagged with "Hawaii," "beach," "surfing," and "sunburn."

                      The more you know…

                      Vimeo Video School

                      Check out these lessons to learn how to make videos about inmigración:

                      Vimeo Video School has awesome lessons and video tutorials to help you get started making better videos.