1. Wake Up Spain

    07:03

    from Plum Village Online Monastery / Added

    5,148 Plays / / 1 Comment

    Video sobre la Gira Wake Up en España, del 22 de abril al 15 de mayo, 2012. Más información en wakeupspain.org

    + More details
    • Buda está en ti. Charla para niños

      33:28

      from Plum Village Online Monastery / Added

      953 Plays / / 0 Comments

      Esta es la charla del Dharma que ofreció Thay a los niños en el retiro “Juntos somos uno”, en el monasterio de Deer Park el miércoles 7 de septiembre de 2011. Thay enseña a los niños la práctica de invitar a la campana a sonar, cómo respirar y recitar un poema (gatha) antes para estar plenamente concentrados. Si quieres ser un buen maestro de la campana, tienes que entrenarte. Tienes que aprender.

      + More details
      • Ganar y perder sin sufrir: charla para niños

        27:04

        from Plum Village Online Monastery / Added

        1,844 Plays / / 0 Comments

        Esta es la tercera charla del Dharma para niños ofrecida por Thay en el retiro "Cuerpo y la mente son uno", en la YMCA de los Rockies, Estes Park, Colorado, el lunes, 22 de agosto de 2011. Thay habla acerca de cómo jugar de tal manera que mantengamos nuestra alegría y felicidad mientras jugamos, sin dejar que la ira nos venza. Si jugamos y nos enojamos, siempre perdemos. Aprende a jugar de tal manera que ni el ganador ni perdedor sufra. Esa es la más elevada forma de jugar.

        + More details
        • Relajo mi cuerpo. Charla para niños

          34:53

          from Plum Village Online Monastery / Added

          352 Plays / / 0 Comments

          Esta es la tercera charla para niños que ofreció Thay durante la segunda semana del Retiro de Verano, en Upper Hamlet, Plum Village, el domingo 20 de julio 2011. Thay enseña a los niños la práctica de la relajación del cuerpo, sonriendo a la vida y viendo a nuestros padres en el interior. Utiliza el ejemplo de una semilla de maíz. Muestra cómo nuestros padres están presentes en cada célula de nuestro cuerpo: no podemos separar el padre del hijo. Buda también está en nosotros y podemos respirar con él cuando respiramos.

          + More details
          • Estoy aquí para ti. Charla para niños

            30:32

            from Plum Village Online Monastery / Added

            308 Plays / / 0 Comments

            Esta es la charla para niños ofrecida por Thay durante el Retiro de Verano, el 13 de julio de 2011, en la sala de meditación Agua Tranquila de Upper Hamlet, Plum Village. Thay habla acerca de los primeros dos mantras: “Estoy aquí para ti”, y “Tú estás aquí y eso me hace muy feliz”. Thay habla en francés en el canal izquierdo, con la traducción al inglés en el canal derecho.

            + More details
            • Retiro de salud 2011, 2ª parte. Los cuatro elementos para la purificación.

              01:08:31

              from Plum Village Online Monastery / Added

              728 Plays / / 0 Comments

              Los cuatro elementos para la purificación: 1. Agua: práctica de la purificación con agua, beber agua para eliminar toxinas. 2. Aire: espirar y expulsar de nuestro cuerpo y mente todas las toxinas. 3 Fuego: un método de purificación con el calor, como el sol, la terapia termal, los rayos infrarrojos. 4. Tierra: purificar por la tierra, tocar la tierra. La tierra es la madre de todos, somos hijos de la Tierra. Enseñanza de Thich Nhat Hanh subtitulada en español.

              + More details
              • Retiro de Salud 2011 Parte 1

                01:31:17

                from Plum Village Online Monastery / Added

                921 Plays / / 0 Comments

                Esta es la charla ofrecida por nuestro maestro Thich Nhat Hanh en el Retiro de Salud del 10 de marzo de 2011 en Lower Hamlet, Plum Village, subtitulada en español. Pedimos disculpas ya que durante los primeros once minutos solo se escucha la traducción al inglés. La voz de Thay se puede escuchar a partir del minuto 12. Gracias por su comprensión. ******* Nuestro sufrimiento procede de las toxinas de nuestra mente y de nuestro cuerpo. Conocer nuestro cuerpo es conocer nuestra mente. La comprensión comienza con la plena consciencia. El ejercicio de la consciencia de nuestra respiración nos ayuda a reconocer nuestra mente y nuestro cuerpo, a reconocer las sensaciones en nuestro cuerpo y los sentimientos en nuestra mente. La plena consciencia, la concentración, la comprensión, la compasión y la bondad amorosa nos ayudan a eliminar toxinas. El odio, la ira y la frustración aportan energía destructiva. Estas son toxinas para nuestra mente y nuestro cuerpo. El Dharma nos ayuda a aprender a que nuestro cuerpo y nuestra mente descansen. Así permitimos que llegue la curación.

                + More details
                • Atardecer en Barcelona

                  00:14

                  from Marc Laplana / Added

                  195 Plays / / 6 Comments

                  Timelapse del atardecer en Barcelona. La ubicación es des del nuevo centro comercial Las Arenas para poder contemplar el movimiento y ritmo de vida de la ciudad Condal. Realizado durante el mes de Mayo, con motivo de la grabación del documental "Plena Consciència". La música añadida también es del artista italiano Livio Amato de su álbum Perception (via Jamendo). Livio Amanto - Musa 5th melody jamendo.com/​es/​artist/​Livio_Amato

                  + More details
                  • Las condiciones para la felicidad que ya están presentes

                    01:14:48

                    from Plum Village Online Monastery / Added

                    639 Plays / / 0 Comments

                    Las condiciones para la felicidad que ya están presentes. Enseñanza ofrecida por Thay el 3 de marzo de 2011 en la Aldea de Abajo de la Aldea de los Ciruelos (Plum Village) durante el retiro francófono de 2011, subtitulada en español.

                    + More details
                    • La Tierra de Buda

                      01:02:42

                      from Plum Village Online Monastery / Added

                      767 Plays / / 1 Comment

                      La Tierra de Buda Discurso ofrecido por Thay el día 1 de marzo de 2011 en la Nueva Aldea de la Aldea de los Ciruelos (Plum Village), Francia, primer discurso del retiro francófono, subtitulado en español. "Amar es, ante todo, estar ahí. Con un paso dado en plena consciencia podemos estar realmente ahí. La otra persona reconoce la calidad de tu presencia. Tienes algo que ofrecer: una presencia agradable. Si tú estás realmente ahí, puedes reconocer la presencia de la otra persona. Esa persona también es una maravilla de la vida. Cariño, sé que estoy ahí para ti. Hoy vamos a practicar la meditación de caminar juntos. La energía colectiva de plena consciencia generada por la sangha cuando caminamos así puede penetrar en cada célula de nuestro cuerpo. Es una gran felicidad el practicar en una comunidad de práctica. Y cuando caminamos, no nos perdemos en nuestro pensamiento. Cuando estoy absorbido en mis pensamientos pienso luego no estoy ahí. Mientras caminas, si necesitas decir algo, puedes detenerte para poner toda tu atención en eso que quieres decir. Será bueno el que podamos aprender a construir una sangha. Martin Luther King emplea el término "The Beloved Community," la comunidad bien amada. Siempre he dicho que el siglo XX ha sido el siglo del individualismo. Debemos aprender de ello. Hemos de actuar de otra manera. Hemos de aprender a construir una comunidad. En una bella comunidad podemos disfrutar de fraternidad, armonía. En una comunidad así puede uno curarse y curar a los demás.” Puedes escuchar a Thay en francés en el canal estéreo izquierdo, y la traducción de la hermana Pine al inglés en el canal derecho.

                      + More details

                      What are Tags?

                      Tags

                      Tags are keywords that describe videos. For example, a video of your Hawaiian vacation might be tagged with "Hawaii," "beach," "surfing," and "sunburn."