1. Ignacio Velázquez: Imbroda mintió a la prensa nacional

    18:04

    from El Vigía TV / Added

    La causa abierta en el Tribunal Supremo sobre la presunta contratación ilegal de un abogado externo por parte del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, empieza a tener repercusiones en Melilla. El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla ha imputado en el Caso Abogados a seis personas más, entre ellas, a los entonces responsables de las Consejerías de Administraciones Públicas, Recursos Humanos y Medio Ambiente, Miguel Marín, Inés Urdiales y Rafael Hernández, así como a dos funcionarios de estas áreas y el abogado externo contratado, Juan Jesús Olivares. A todos ellos les imputa un presunto delito de prevaricación o de complicidad en la comisión del mismo. Están llamados a declarar el próximo 8 de mayo.

    + More details
    • Presentación del Programa Electoral del PPL

      21:28

      from El Vigía TV / Added

      Populares en Libertad celebrará el jueves 26 un Congreso Extraordinario en el que, además de hacer balance de sus cuatro años, dará a conocer las principales propuestas de cara a las próximas elecciones. Entre sus compromisos, rebajar a cinco el número de consejerías, seis las viceconsejerías y seis el número máximo de asesores. Además, el Ingreso Melillense de Integración se equipará al Salario Mínimo Inteprofesional y desaparecerán las Fundación Melilla Ciudad Monumental, el Patronato de Turismo y el Instituto de las Culturas. Tras criticar duramente la situación en la que desde todos los puntos de vista se encuentra Melilla tras 15 años del PP, Liarte ha dicho que entre las prioridades de su formación si llegase a gobernar estaría trabajar para evitar la fragmentación de la sociedad y el “peligroso caldo de cultivo” que supone el yihadismo, al que, afirma, “hay que tomarse muy en serio”. Melilla necesita una profunda transformación, ha asegurado Liarte, quien se compromete a que su partido acabará con gastos superfluos e innecesarios y terminará con la corrupción. Además, rebajará el número de consejerías hasta un máximo de cinco. Las viceconsejerías también se reducirán si gobierna PPL y no pasarán de seis. En cuanto a los asesores, de los 33 actuales, pasarán a seis. Tanto Promesa como Emvismesa experimentarán una profunda transformación si PPL llega al Gobierno. En ese caso, harán todo lo posible para que se cree en la ciudad un Centro de Instrucción de Tropa que tendría una gran repercusión tanto económica como turística para Melilla. Igualmente promoverán la creación de un nuevo Campus Universitario en las instalaciones militares más próximas al Parque Forestal. Por último, PPL llevará a cabo un Plan urgente contra la pobreza que incluirá un aumento de la partida del Ingreso Melillense de Integración, que pretende casi equiparar al Salario Mínimo Interprofesional.

      + More details
      • Del "tabardillo" al "tinglao raro"

        24:37

        from El Vigía TV / Added

        Ignacio Velázquez ha asegurado que si él fuese el presidente de la Ciudad y se hubiese leído el contenido del sumario del caso Ópera, estaría muy preocupado y hubiera tomado ya medidas. El máximo responsable de PPL ha señalado que lo que se refleja en los informes de la Guardia Civil no son malos pensamientos, sospechas o elucubraciones de la Guardia Civil, sino datos y pruebas contrastadas. Velázquez se ha mostrado sorprendido por la reacción del presidente de la Ciudad, al decir que no se cree las acusaciones al consejero de Medio Ambiente, y también del propio José Ángel Pérez Calabuig, al anunciar acciones judiciales contra guardias Civiles. Al tiempo que ha considerado que estas repuestas son irresponsables, el presidente de PPL ha señalado que no cree que en una unidad especializada como la UCO haya alguien en Madrid pensando en fastidiar a un consejero. Velázquez, que ha dicho que el presidente de la Ciudad es responsable de defender los intereses de la Administración local, ha criticado que se esté actuando como si no pasase nada. El máximo responsable de PPL ha detallado los puntos más destacados de su lectura del tomo 23 del sumario, relativo a la contratación de un servicio con la empresa Hispanagua. Según ha dicho, si él estuviese en el lugar el presidente de la Ciudad estaría preocupado e indignado. El presidente de PPL, que ha detallado que estos delitos se les imputan a cinco políticos y funcionarios y a nueve personas ajenas a la Administración, ha detallado que en una de las páginas del sumario apunta a la existencia de una transferencia de una empresa un director general para devolver unas tasas adelantadas para participar en un concurso. Asimismo, en este tomo se apunta que los trabajadores de esta empresa se pasaban por correo electrónico el pliego de condiciones técnicas para el mantenimiento de la red de abastecimiento, tres meses antes de que se publicase en el BOME, además con la misma errata en una palabra. Otro de los puntos que Velázquez ha calificado de preocupante es la solicitud mediante otro correo electrónico de asesoramiento por parte de un director general al abogado de la empresa que, en teoría, iba a concursar. Velázquez, que ha señalado que en las diligencias de la Guardia Civil se habla de un beneficio para la empresa Hispanagua con ingresos muy superiores a los debidos, con perjuicio para las arcas públicas, ha dicho que se unen a la solicitud de un pleno por parte del PSOE.

        + More details
        • Liarte avanza algunas medidas de PPL en materia de Bienestar Social

          06:10

          from El Vigía TV / Added

          Julio Liarte avanza algunas de las medidas que PPL podrá en marcha en materia de Bienestar Social cuando sea Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla tras las próximas elecciones de mayo.

          + More details
          • Rueda de Prensa de Juan Antonio Vera: Desde PPL apostaremos por el Ocio Juvenil

            07:51

            from El Vigía TV / Added

            Juan Antonio Vera, Secretario de Educación y Cultura de PPL, asegura que Populares en Libertad apostará decididamente por ofrecer infraestructuras y actividades de ocio y tiempo libre para los jóvenes de Melilla. Vera expone cuáles serán las grandes actuaciones que PPL pondrá en marcha en este bloque, que junto al de "paticipación juvenil" y "formación y empleo" configura el programa electoral de PPL en materia de juventud Juventud.

            + More details
            • LIARTE ANUNCIA UN PLAN CONTRA LA POBREZA

              07:11

              from PPL / Added

              4 Plays / / 0 Comments

              Desde Populares en Libertad (PPL) aumentaremos el subsidio del Ingreso Melillense de Integración tras las elecciones de mayo y reduciremos los requisitos para obtenerlo, como por ejemplo, disminuyendo la obligatoriedad de estar empadronado en la ciudad de 36 meses a tan solo 12. Eso sí, todos aquellos que reciban la prestación deberán recibir formación ocupacional obligatoria. Además, potenciaremos un sistema que analice a los demandantes, caso por caso en función de sus necesidades, y que a su vez inspeccione para evitar el fraude en la obtención de la ayuda. Igualmente, tras las elecciones de mayo solicitaremos las competencias en Políticas Activas de Empleo para tener el control de los Planes de Empleo en los que trabajarían, entre otros, aquellos que recibieron una formación al cobrar el Ingreso Melillense de Integración. También fomentaremos la inserción laboral procurando que las empresas puedan acceder a los contratos menores en igualdad.

              + More details
              • Consulta 6ª: ¿HAY QUE CONSTRUIR UN BOTELLÓDROMO EN MELILLA?

                23:38

                from PPL / Added

                113 Plays / / 0 Comments

                El botellón, o botijo como suele decirse en Melilla, es una realidad que intenta obviarse desde los partidos políticos de nuestra ciudad por miedo al debate y a que puedan realizarse acusaciones demagógicas al respecto, pero desde PPL no vamos a rehuir ningún asunto por muy controvertido que pueda resultar. Multitud de jóvenes melillenses, al igual que en el resto del país, beben en la calle durante las noches de los fines de semana. Hay personas que se oponen a ello y que se han dirigido a nosotros para pedirnos que prohibamos el botellón en las calles de Melilla, pero creemos que ésta no es la solución. Populares en Libertad somos un partido liberal, que apuesta por la libertad de las personas siempre que ello no afecte a los derechos de los demás. Los ciudadanos tienen derecho a elegir libremente cómo se divierten y han de seguir haciéndolo con la única limitación del respeto a las normas y al resto de conciudadanos. Por ello, frente a las prohibiciones, preferimos las regulaciones. A nosotros nos gustaría que los jóvenes optasen por realizar otras actividades los fines de semana, pero no los vamos a obligar, especialmente cuando a día de hoy carecen de diversidad de alternativas de ocio en Melilla. Por lo tanto, ante el debate botellón si o botellón no, nuestra respuesta es que sí, pero con matices. La gente ha de tener derecho a practicar el botellón si así lo desea, pero bajo ninguna circunstancia puede hacerlo junto a la residencia de mayores o en la puerta de las casas de vecinos que tienen derecho a dormir y descansar tranquilamente. Por ello, proponemos seguir el ejemplo de ciudades como Granada, esto es; que no se permita la realización del botellón en las zonas habitadas de Melilla y habilitar una plaza multifuncional, debidamente equipada, en la que se permita las reuniones del botellón sin que se moleste a ningún vecino. ¿Y qué lugar sería ese? Pues, tras breve sondeo entre el sector joven, creemos que el lugar idóneo para ello sería el descampado existente entre la Hípica y las casetas de la playa, puesto que allí no se molestaría a nadie y es una zona en la que tradicionalmente se han celebrado botellones. Si apostásemos por ese emplazamiento, además conseguiríamos mejorar y adecentar el acceso de los usuarios de la hípica a la playa. Seamos realistas. El botellón se va a seguir realizando, queramos o no, por lo que apostamos por centrar los esfuerzos en que se desarrolle en un lugar debidamente habilitado para ello, con servicios para que las puertas de los edificios no aparezcan a la mañana siguiente ensuciadas, con bancos para que la gente pueda sentarse, con zonas cubiertas para que si llueve los jóvenes no se levanten al día siguiente con 40º de fiebre, con seguridad para evitar que se produzcan atracos… Igualmente creemos que no hemos de conformarnos con regular lo ya existente, sino que es igual de importante ofrecer otras posibilidades de ocio y tiempo libre a los jóvenes, que muchas veces hacen botellón porque no tienen ninguna otra alternativa. Por ello, consideramos que hay que invertir en la creación de infraestructuras pensadas por y para la juventud, para que en las mismas se den respuestas a los anhelos de los jóvenes en materia de ocio, educación y cultura. Creemos que esto es completamente necesario, especialmente tras la desaparición de la casa de la juventud, y por ello planteamos la creación de 2 grandes centros juveniles, uno situado en el Fuerte de Victoria Grande, que es la antigua cárcel que está situada detrás del Parador, y otro en el edificio del antiguo Balneario que está en el paseo marítimo. Así lo entendemos desde PPL, pero Melilla la construimos entre todos los ciudadanos y, por tanto, es nuestra obligación preguntaros por todas las cuestiones que os hemos planteado. Vosotros tenéis la última palabra y, para hacernos llegar vuestra opinión, os invitamos a que rellenéis el Formulario de Consulta. Muchas Gracias

                + More details
                • SkyLiberty - Film de présentation

                  01:00

                  from SkyLiberty by ESNAH / Added

                  183 Plays / / 0 Comments

                  SkyLiberty est un nouveau concept d’Electronic Flight Bag. Le but du SkyLiberty est de vous procurer toutes les informations et les données dont vous avez besoin pour préparer, réaliser et gérer vos vols et vos licences. Cette application fonctionne sur les tablettes Android et iOS. Une version allégée est également disponible sur smartphones. Essayez SkyLiberty gratuitement : Téléchargez l’application depuis l’App Store ou Google Play. Créez un compte SkyLiberty et devenez un SkyUser. Essayez gratuitement les deux premiers modules (Weather et LogBook). Synchronisez vos données sur différents appareils (jusqu’à 5) via votre compte SkyUser. Votre compte est compatible à la fois avec Android et iOS. SkyLiberty peut être utilisé par les pilotes et les opérateurs partout dans le monde, pour tous les niveaux de qualification et de rating. Les informations que nous fournissons sont conformes aux principes de sécurité, avec des unités correctes et provenant seulement de sources fiables. SkyLiberty est en perpétuel développement et nous prenons en compte vos remarques pour développer de nouveaux modules et améliorer l’application. Le pouvoir de la modularité, mais seulement avec les modules dont vous avez besoin! Skyliberty s’accorde parfaitement à vos besoins car il est basé sur un concept de modularité. Avec chaque mise à jour, module après module, vous pouvez construire l’application qui contient toutes les données et les outils nécessaires pour votre utilisation. Chaque module est indépendant mais peut fonctionner en synergie avec un autre. De plus, nous n’avons pas seulement développé de simples fonctionnalités mais nous les avons incorporées dans une application facile d’utilisation. 1 module SkyLiberty + 1 autre module SkyLiberty = 2 modules + un grand nombre de nouvelles possibilités. www.skyliberty.com

                  + More details
                  • SkyLiberty - Presentation movie

                    01:00

                    from SkyLiberty by ESNAH / Added

                    123 Plays / / 0 Comments

                    SkyLiberty is a new concept of electronic flight bag. The purpose of SkyLiberty is to provide you all the tools and data you need to prepare, realise and manage your flights and licences. Its works on Android and iOS tablets. A light version of the SkyLiberty is already available on smartphone. Try it for free : Get the application from AppStore and GoolePlay Create a SkyLiberty account and become a SkyUser Try for free our two first modules (Weather and LogBook) Synchronize your data on different devices (up to 5 devices) via your SkyUser account. Your account is compatible with both Android and iOS. SkyLiberty can be used by pilots and operators all around the world, and for all levels of qualification and rating. Informations we provide you are compliant with safety principle, with the correct units, and only from reliable references. SkyLiberty is in perpetual development and we take into account your remarks to develop new modules and improve the application. The power of modularity, buy only with modules you need ! SkyLiberty will match perfectly with your needs because it is based on a modularity concept. Update after update, module after module, you can build the application which contains all the data and tools necessary for your pilot’s use. Each module is independent but can work in synergy with one another. Moreover, we have not only developed simple functionalities but also incorporated them in a user-friendly application. 1 SkyLiberty module + 1 other SkyLiberty module = 2 modules + a lot of new possibilities With SkyLiberty, never lose your data ! ESNAH stores your data in a private space with secure backup and protects them from other commercial uses. If you lose your device, you can freely reinstall SkyLiberty on a new device with all your data restored. All your modules and their data are synchronized. Moreover, if you buy a module on Android, you'll find it on your iOS device. www.skyliberty.com

                    + More details
                    • Ignacio Velázquez: 64 imputados 64

                      28:54

                      from El Vigía TV / Added

                      Velázquez compara a Melilla con la Marbella del GIL pero a una escala superior "Marbella tenía veintitrés imputados antes de la disolución del ayuntamiento y Melilla va por sesenta y dos" Populares En Libertad asegura que el Gobierno de Imbroda niega lo evidente: la corrupción sistémica de las Administraciones públicas bajo la excusa de errores administrativos. Una situación que desde PPL comparan con la de Marbella antes de la disolución de su ayuntamiento, solo que en Melilla a una escala superior. Y es que el diario Vozpopuli informa, de fuentes cercanas a la investigación, de que se habían borrado correos electrónicos incriminatorios de los servidores de la Ciudad Autónoma entre empresarios investigados y responsables de diversas Consejerías. Unos correos que han sido recuperados en los servidores de las empresas investigadas. Desde PPL se preguntan quién ha borrado esos correos de los servidores. También piden, una vez más, que Rajoy disuelva la Asamblea de Melilla, que cesen los ataques por parte del Melilla Hoy contra la Guardia Civil y critican el papel “triste” y “patético” del Delegado del Gobierno que no ha salido a defender a los agentes. La situación política es “grave” y “peligrosa” para la pervivencia de las instituciones, según PPL, pese a que el Gobierno de Imbroda niega la mayor, niega la corrupción. Ignacio Velázquez, presidente de PPL, asegura que el Gobierno de Imbroda oculta la realidad mediante tres caminos. El primero negando lo evidente y “disfraza” con errores administrativos lo que en realidad es “corrupción sistémica”. El segundo camino es arremeter contra oposición, periodistas o incluso cerrar medios de comunicación como Vinilo FM ya que les culpa de crear un clima de corrupción generalizada, cuando es la Justicia la que realmente le persigue. El tercero camino del Gobierno Imbroda para negar la realidad es utilizar a medios de comunicación afines como el Melilla Hoy que han iniciado una campaña “despiadada, cruel e injusta” contra la Guardia Civil, según el presidente de PPL. Velázquez ha comparado la situación actual de Melilla con la de Marbella antes de la disolución de su ayuntamiento por corrupción. Sin embargo, añade que en Melilla la situación es más grave. El presidente de PPL también critica la actuación de Abdelmalik EL Barkani, delegado del Gobierno, quien no ha salido en defensa de los agentes de la Guardia Civil tras la campaña de acoso orquestada por el Melilla Hoy. “Triste” y “patética”, así ha definido Velázquez la inacción del delegado del Gobierno. Por último, añade que si Imbroda no da explicaciones en la Junta de Portavoces tomará medidas más drásticas, aunque no ha querido concretarlas. Tampoco ha querido concretar qué ocurrirá si finalmente Rajoy nombra candidato a Imbroda para las elecciones.

                      + More details

                      What are Tags?

                      Tags

                      Tags are keywords that describe videos. For example, a video of your Hawaiian vacation might be tagged with "Hawaii," "beach," "surfing," and "sunburn."