Alfredo Mesa

Joined
Granada

User Stats

Profile Images

User Bio

Nace en Maracena (Granada) en el año 1981. Con tan solo seis años comienza su andadura en el mundo de la guitarra. Recibe sus primeras clases de la mano de Rafael de la Rosa. Continuará su aprendizaje con maestros como José Carlos Zarate, Juan Fernandez, Manuel Heredia, Carlos Pacheco, Niño de Pura, Manolo Franco y Miguel Ochando.

A completado su formación realizando diversos cursos de especialización y perfeccionamiento con maestros como: Manolo Sanlúcar (Naturaleza y Forma en la guitarra flamenca), José Antonio Rodríguez (Naturaleza y forma en la guitarra flamenca- acompañamiento de cantes libres), José Luis Rodriguez, Juan Manuel Cañizares (Técnica y Expresión de la Guitarra Flamenca) y Jose Luis Montón.
Formó parte del grupo de folclore Granadino “Arboreá”, actuando por toda España y en países como Portugal, Marruecos, Francia, ... Ha quedado finalista en diversos concursos celebrados en Granada y en Jaén.
1997 - 2002: Guitarrista acompañante de la gran bailaora "La Presy"

2005: Colaboró en la grabación del disco de “Flamenco Joven en Granada”, editado por la Diputación de Granada. Es reclamado para acompañar al cante y al baile por diversas figuras del mundo del Flamenco, como por ejemplo en el cante; María José Pérez, Virginia Gámez, el Pele, Antonio Campos, Juan Pinilla,... y al baile; Merche Esmeralda, Ana Calí, Silvia Lozano con la que ha actuado en diversos lugares de la península y del extranjero como: Marruecos, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Egipto, Kazajistán, EE.UU y Finlandia.
Fue profesor de guitarra durante ocho años en la escuela Carmen de las Cuevas y en SCAEM (Sociedad Cooperativa Andaluza de Escuelas Musicales).

2008: Miguel Ochando saca su disco “Memoria” y cuenta con Alfredo Mesa para llevar la segunda guitarra de los temas de concierto donde actúa en Argentina y en Festivales importantes de España como la Bienal de Málaga.
En el mismo año actúa en Turquía a través del Instituto Cervantes con un grupo de fusión flamenco‐árabe.

2009: es Licenciado en la Especialidad de Guitarra Flamenca por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba “Rafael Orozco”. Colabora en el espectáculo “imaginaria”, arreglando musicalmente obras del poeta Federico García Lorca, junto a músicos de Jazz.
Ha participado en el Festival Flamenco de Cante de las Minas de 2009 como acompañante de ganadores y finalistas del concurso.
Participa en los Veranos del Corral del Carbón como guitarrista acompañante en el espectáculo “Calí”.

2010: Gira por la Republica Checa junto a la bailaora Ana Calí en el espectáculo “Flamenco Dual”.
Participa en los Veranos del Corral del Carbón como guitarrista junto a la Orquesta Andalusi Chekara.
Viaja a Sudán junto a uno de los ganadores de la Lampara Minera, Juan Pinilla y la prestigiosa cantante sudanesa Omayma Shaikh-Eldin, participando en uno de los Festivales más importantes del Pais.
Guitarrista en el espectáculo “Malditos” del cantaor Juan Pinilla, en el Teatro Alameda de Sevilla.

2011: Profesor en el Conservatorio Profesional de Danza, “Luis del Rio” de Córdoba. Estrena espectáculo "De Cobre y Lunares", junto a la bailaora Ana Calí, en el I Festival de las Cuevas.
Participa en la Bienal en Off de Sevilla.

2012: Participa en el Festival Internacional de Música en Maribor (Eslovenia). Gira en Japón en las ciudades de Mito, Gunma, Tokio...

2013: Composición y realización de la música para el espectáculo de “Cobre y lunares”, seleccionado para el importante circuito Flamenco Viene del Sur.
Participa en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.
2014 y 2015: Composición y realización de la música para el espectáculo “Pa ́atrás”, seleccionado en el importante circuito Flamenco Viene del Sur.
Pone su música en el espectáculo de Manuel Curao "Cien años y un dia de baile”, dedicado a Carmen Amaya, junto a Ana Calí, teniendo lugar en el Teatro Picolo de Milán.
Es guitarrista imprescindible en uno de los tablaos mas prestigiosos de Granada, acompañando a artistas como: Lucia “La Piñona", Luisa Palacio, Carlos Carbonell, Moises Navarro, Encarni Amador “La Nitra”, ...

2016: Director Musical en el espectáculo “Maestros” de la bailaora Silvia Lozano.
En la Actualidad es profesor del Conservatorio Profesional de Música, “Músico Ziryab” de Córdoba y está preparando la publicación de un Método de Guitarra Flamenca para niños y su primer disco en solitario.

Following

  1. La Lupi
  2. FARRUQUITO