marciano

Joined

User Stats

Profile Images

User Bio

Dúo chileno de música electrónica integrado por Rodrigo Castro y Sergio Lagos. Sus comienzos fueron con el proyecto "Musikalibre" hasta que en 1997 deciden pasar a ser conocidos como Marciano.
Su primer disco de estudio fue "Come Astronautas" que se editó el año 1998. Esta placa es una rareza hoy en día ya que se editaron pocas copias y es muy difícil encontrarlo. Es un tesoro para los fans de este grupo. Este disco los llevó a tocar por gran parte de Chile. Con la experiencia acumulada de estas presentaciones en vivo, deciden ingresar al estudio para grabar su segundo disco de estudio llamado "Obníbula" (2000) con el que logran cierta difusión radial y un fiel puñado de seguidores. Este disco los lleva nuevamente a tocar en las principales ciudades del país y, además, a tocar en el prestigioso festival de música electrónica "Sonar" de Barcelona.
El año 2002 editan su tercer disco de estudio titulado "Polarizado" con el que logran reconocimiento y una mayor difusión en las radios además de ser el disco más exitoso en la carrera de Marciano*. Aparecen en variados programas musicales con los videoclips que graban para promocionar el disco, que incluye sus propias versiones de los temas "Billie Jean" de Michael Jackson y "Kiss" de Prince. Además incluyen un versión del Poema 20 del poeta chileno Pablo Neruda uno de los éxitos de este álbum. Nuevamente salen de gira por Chile además de Argentina y otros países de Sudamérica. Logran, además, programar varias presentaciones en Europa con las que se consolidan definitivamente. A su regreso, entran en el estudio de grabación para editar su cuarta placa llamada "Panamericana" (2003), trabajo que se escapa un poco de sus incicios para explorar por nuevos sonidos, algunos más punzantes y otros más delicados.
El año 2005 sale al mercado su quinto trabajo de estudio titulado "Absoluto" el que lanzan la noche de año nuevo del año 2004 a 2005. Esta placa incluye la participación de la cantante chilena Nicole (nombre artístico de Denisse Lilian Laval Soza) en 2 temas, siendo "Siempre" el más exitoso de este disco. Ese mismo año, aparece en su página web un "regalo" para sus fans y que, previamente, se hubiesen registrado en la página del grupo. Este regalo consistió en 6 temas remezclados del disco Obníbula que se podían descargar de la página. Apareció como "Obníbula Remixes" y no se editó en formato tradicional.
En el año 2012 se volverán a juntar para presentarse en el festival de música electrónica Creamfields,realizado en Chile en noviembre de 2012.