Ana Victoria Pérez (Bebé) Plus

Joined
Valencia, Spain

User Stats

Profile Images

User Bio

Ana Victoria Pérez (Bebé) es una cineasta cubana radicada en Valencia desde 2005. Formada como actriz en La Habana donde protagonizó series de tv desde los 16 años, formó parte de la compañía de teatro El Publico dirigida por Carlos Díaz. Tras una temporada en Berlín y Madrid la visita a Valencia en 2005 para rodar un papel pequeño en la película Agua con sal de Pedro Pérez Rosado, la llevó a tomar la decisión de radicarse en Valencia.
En Valencia comienza su trayectoria como directora, tras unos primeros pinitos en La Habana. Desde muy pequeña había tenido la referencia de su padre, Fernando Pérez, haciendo documentales y largos de ficción con un recorrido y una trayectoria de premios y reconocimientos por todo el mundo.
Todo lo vivido en su etapa en Cuba se despertaba en Valencia dando como fruto hasta el momento la dirección de 5 cortometrajes de ficción, un largometraje documental y dos proyectos transmedia.
Ánima, su cortometraje con mayor trayectoria está protagonizado por Ana de Armas y actualmente cuenta con casi medio millón de visualizaciones online.
Néixer, su primer largometraje, un documental sobre el parto humanizado, fue durante 2014 documental de referencia para todos los grupos de crianza, asociaciones de lactancia y contra la violencia obstétrica. De ese modo Néixer se proyectó en más de 30 ciudades españolas, fue el documental del año de la asociación El parto es nuestro, proyectándose simultáneamente en todas las ciudades españolas con sede de la asociación durante la semana del parto respetado.
Néixer fue además seleccionada en el festival internacional de Las palmas de gran canaria en la sección MAMACI organizada por un grupo de matronas, madres y cineastas. El documental participó en el festival de cine de Alfàs del Pi y recibió el premio del público en el festival de cinema ciutadà organizado por la asociación ACICOM.
Entre otras plataformas Néixer ha sido película de referencia en el simposio internacional Parentalidad y parentesco organizado por Getp-GRAFO del departamento de atropología social y cultural de la UAB.
En 2014 Bebé comienza su andadura como productora creando su marca visible: Besafilms. Con esta productora valenciana ha producido dos cortometrajes, un proyecto transmedia y un largometraje de ficción independiente sobre la actual crisis de refugiados en europa. El largometraje titulado La larga noche de la imaginación y dirigido por Samuel Sebastián está protagonizado por refugiados reales en Valencia.
Actualmente Besafilms se encuentra inmersa en la producción de un largometraje documental sobre la Valencia de los años 50 a través de la llegada de los marines norteamericanos a la ciudad en el año 53, el mismo año en que Berlanga rodaba su largometraje Bienvenido Mister Marshall.
Bebé es además miembro de la asociación CIMA (mujeres cineastas) representada actualmente en Valencia por Giovanna Ribes y de Dones en Art presidida por la dramaturga Antonia Bueno.

External Links

Following

  1. Ezaram Vambe