Korego proArte

Joined
Spain

User Stats

Profile Images

User Bio

KOREGO PROARTE S.L. nace en 2011. Creemos en la creación independiente y asumimos que la misma se desarrolla atendiendo a diferentes procesos. Apostamos por proyectos contemporáneos, arriesgados y rigurosos sin olvidar que el objetivo final es que estos trabajos lleguen y seduzcan al público.

El corego (griego, χορηγός, khorêgós) es, en Grecia Antigua, un ciudadano (o un meteco) encargado de organizar a sus expensas un coro y los figurantes para una representación teatral.

La coregía era un cargo financiero muy oneroso. Se trata en el origen de sustentar a 12 coreutas, después 15 para la tragedia, 12 para el drama satírico y 24 para la comedia. El corego tenía igualmente a su cargo los vestidos y las máscaras, los decorados y los figurantes (guardias, servidores, niños y otros personajes mudos). Los actores, los músicos y los autores, eran remunerados por el Estado. En caso de victoria, el corego debía ofrecer un gran banquete. Platón, en El Banquete, describe así el dado para la victoria del poeta Agatón.

Ser corego era en efecto un gran honor, y es probable que algunos fueran voluntarios. El corego cuyo poeta había triunfado era coronado en el teatro, con el mismo título que el autor, y su nombre figuraba en la lista de vencedores.

External Links

Following

  1. LA CAÑA BROTHERS
  2. El Click - Webserie
  3. Sabrina
  4. Dansmakers
  5. MARIO SAN EMETERIO
  6. Moonbot Studios
  7. Alvaro Luna
  8. verkami
  9. Dance New Amsterdam
  10. La La La Human Steps
  11. Raul_C