Mauro Tamayo Rozas

Joined
Chile

User Stats

Profile Images

User Bio

Soy Mauro Tamayo, actual concejal de la comuna por segundo período consecutivo y candidato a alcalde por el pacto “Por un Chile Justo”.

Soy el segundo de tres hermanos, Carlos y Catalina. Estudié en el Liceo Municipal de Santiago Miguel de Cervantes y luego, entré a la Universidad de Chile donde me titulé de Kinesiólogo. Desde ahí reforcé mi sentido de defensa de la Educación Pública siendo dirigente universitario. Me siento un fiel representante del sistema público de la educación chilena, ya que estudié con diferentes Becas lo que me permitió -a pesar de provenir de un barrio popular- salir adelante y ser un profesional al servicio de nuestro país.

Desde que me titulé he realizado estudios de postgrado para superarme profesionalmente y desarrollar mejor mi labor en la comuna. Por eso, mientras era concejal, decidí realizar el Magíster en Gerencia Pública en la Universidad de Santiago de Chile, ya que necesitaba contar con mayores competencias para desarrollar de mejor forma mi labor en la concejalía.

Trabajé como Kinesiólogo por años en consultorios de nuestra comuna, pues mi compromiso profesional siempre ha estado con quienes más lo necesitan. Desarrollé esta labor hasta ser despedido días después de denunciar irregularidades ante la Contraloría General de la República, por mal uso de los recursos financieros de la Corporación Municipal de Cerro Navia. Esto de ninguna forma detuvo mi compromiso por un mejor Cerro Navia, ni menos aún mi vocación por el servicio público.

Actualmente, trabajo como académico e investigador en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, y fui Coordinador de la Línea de Compromiso Ciudadano de la Facultad. He vivido en la comuna y la conozco de punta a cabo, sé de sus problemas y dificultades, pero también de sus enormes capacidades y de su principal riqueza: hombres y mujeres dignas y valientes con una historia que nos enorgullece.

Mi compromiso es trabajar por el bien de nuestra comuna, en donde vecinas y vecinos se sientan incluidos en un proyecto que pondrá todos sus esfuerzos por resolver sus problemas. Gobernaré pensando en todos y todas los cerronavinos. Seré tu Alcalde porque estoy convencido de que Cerro Navia merece más; trabajaré arduamente por construir junto a ti la comuna que soñamos.

Mauro Tamayo Rozas
Alcalde 2012 / Candidato único de la oposición

Me puedes contactar por Twitter, Facebook /mtamayor o al correo mtamayor@gmail.com

External Links