Juan Galiñanes

Joined

User Stats

Profile Images

User Bio

Juan Galiñanes es el director de Holy Night!, largometraje de animación producido por Dygra films (El bosque animado, El sueño de una noche de San Juan, Espíritu del bosque).

Recientemente acaba de estrenar su nuevo trabajo, 3-1=0, cortometraje de ficción protagonizado por Xosé Barato y Deborah Vukusic, con el que ya ha obtenido varios premios y selecciones, como el Premio al Mejor cortometraje nacional de ficción en el XVIII Festival de Cine de Zaragoza.

En la actualidad trabaja como realizador, guionista y montador freelance al tiempo que desarrolla para la productora Vaca Films un nuevo proyecto de largometraje, Fatum. Dicha productora ha adquirido además los derechos de su guión de Quien a hierro mata.

Su andadura en el sector aundiovisual comenzó con el cortometraje Coma Nunca (2002), mientras estudiaba en la Escola de Imaxe e Son de A Coruña. Con este trabajo, del que también es autor del guión, consigió la nominación a los premios Mestre Mateo en el año 2002.

A continuación, en el año 2003, pasa a formar parte de DygraFilms, participando desde entonces en todos los proyectos de la productora de animación gallega. Entre ellos destacan el montaje de los largometrajes Espíritu del Bosque (Nominado a los premios Goya en la categoría de Mejor película de animación) y El sueño de una noche de San Juan (“Premio Goya a la Mejor película de animación”), trabajo con el que, además, Juan Galiñanes obtuvo el premio Mestre Mateo en la categoría de Montaje y el premio a la Mejor Ejecución Técnica de una Producción Cinematográfica en la III Edición de Premios de la Revista de Producción Profesional (Noviembre de 2005).

Pero aparte de trabajar como montador y técnico de postproducción, en esta etapa Juan Galiñanes dirige el cortometraje El bufón y la infanta, con el que logra la nominación a los Premios Goya, además de numerosos premios a nivel nacional.


Figuran también entre sus trabajos la dirección y montaje de Incomunicados (2007), Primer Premio Socialcine Coruña 09, y el montaje de El elegido (dirigido por Chema Gagino), premio Mestre Mateo al Mejor cortometraje de Ficción en el año 2010.

Following

  1. Verve Creative Group
  2. JairoIglesias
  3. Daniel Almeida Visuals
  4. Iria Ribadomar
  5. Juan Juanatey
  6. Mailo
  7. ALSO SISTERS
  8. Olga Osorio