Marcelo Arce

Joined
Buenos Aires

User Stats

Profile Images

User Bio

Marcelo Arce

En 2008 cumple 33 años de carrera.

Dijo Carlos Ulanovsky en La Nación: « Para muchos ha sido un personaje providencial, de esos pocos capaces de establecer en las vidas de las personas un antes y un después... Ya es un clásico imperdible... Él se ha convertido en uno de los grandes animadores culturales de Buenos Aires.» Buenos Aires Herald lo calificó como “The Music Man”. Clarín lo definió como “El divulgador” señalando: «Arce revela los códigos musicales...»
Ha actuado en casi todos las salas y teatros del país. Dicta cursos en el Auditorio de El Ateneo. Desarrolla 17 ciclos entre Capital e Interior. Integra el Ciclo Roemmers Junto a la Cultura, la Semana Musical Llao Llao y el Jurado de Música Clásica de los Premios Gardel.
Dirige artísticamente el Tour Musical Europa que realiza cada año.
Su ciclo principal –ya con 15 temporadas de 10 funciones anuales- se desarrolla desde 2000 en el Teatro Avenida, que en 2008 está dedicado a CLÁSICO Y MODERNO que continuará en 2009.
Resultaron una exitosa novedad sus Conciertos Didácticos (con multimedia y junto a distinatas orquestas sinfónicas y conjuntos). En lanacion.com realizó la primera columna en Internet de Apreciación Musical® con guía auditiva de obras completas grabadas en el sitio.
Premio Santa Clara de Asís (1980 y 1997). Premio Fundación Bach 2000 “Personalidad Musical de la Década”. Actúa en Radio desde 1980 (Nacional, Del Plata, FM Clásica, Ciudad) destacando Opus 1030 y El Paraíso que llegó a ser el programa más extenso en la radiofonía: los domingos, 12 horas.
Durante todo 2007 desarrolló la columna en el programa de Jorge Lanata por Radio Del Plata. Actualmente realiza América Sinfo en Radio América. Conduce ¡Música, Maestro! por Radio Provincia. En el programa de Betty Elizalde en Radio Ciudad, ofrece su columna semanal.
En televisión desarrolló varios programas especiales. Conduce La Clásica Música por Canal Formar que obtuvo el Premio FundTV 2007 rubro Educación compitiendo con “Algo habrán hecho” (Telefé) y “Filmoteca” (Canal 7). Integra la programación de la Cadena HITN de Estados Unidos.
En 2007 destacaron sus espectáculos El triunfo de la Música (Hotel Sheraton), Callas Diva (en dos partes, Teatro El Nacional) y Caro Pavarotti (con funciones extras, Teatro Avenida).
En abril 2008 actuó en el Parque Central de Mendoza con 5.000 asistentes. En julio, junto a la Sinfónica de la Universidad de Cuyo, ofreció dos funciones a sala completa de su espectáculo ¡Viva la Orquesta!, “casi concierto-casi didáctico”, la primera con más de mil estudiantes de 10 a 18 años.
Realiza Descubriendo la Música, micros de Apreciación Musical en criticadigital.com

External Links

Following

  1. Joaquín Kunitzky Werner