ViveSkateChile

Joined
Chile

User Stats

Profile Images

User Bio

Quienes somos
Vive Skate Chile es una fundación sin fines de lucro, ubicada en la ciudad de Santiago, está compuesta principalmente por jóvenes voluntarios, quienes comparten un fin en común: Trabajar con el skate y el deporte como un canal para generar una comunidad capaz de abarcar y solucionar problemáticas psicosociales en niños y adolescentes, tales como el consumo de drogas, alcohol la violencia entre muchas otras.

Historia
El año 2012, un grupo de aficionados del skateboard comenzó a hacer clases gratuitas de skate, sin mayor propósito que compartir la alegría de estar sobre la tabla y hacer amistad. Este grupo, empezó a conocerlos más profundamente y a saber sobre sus familias, sus colegios y su vida personal en general, dándose cuenta de esta forma que los niños a los que les estaban enseñando informalmente estaban cada vez más interesados, pues, clase a clase, veían como el skate iba mucho más allá de un mero deporte para ellos, veían como el skate era el mejor remedio pues les subía el animo, el autoestima, los obligaba a tener una vida sana y los mantenía motivados con la vida. Frente a tanto entusiasmo por parte de los niños, decidieron hacer una fundación y buscar metas más grandes y concretas, queriendo hacerse cargo de lo que significaba trabajar con ellos y sus futuros.
En un comienzo la fundación funciono en dos lugares paralelamente, había un grupo de voluntarios en Huechuraba y otros en lo Barnechea, pero con el tiempo, el grupo se fue comprometiendo y afianzando cada vez más por lo que decidieron unir ambos grupos y hacer una sola gran comunidad de vive skate que fuera móvil.
Hoy, Vive skate chile lleva 4 años de funcionamiento. Los alumnos que participan de este programa tienen entre 9 y 19 años, todos ellos practican skate en distintos niveles. Los alumnos que participan en el programa viven en sectores de bajos recursos y muchos viven en situaciones vulnerables debido a distintas situaciones familiares, culturales, en donde los malos hábitos que existen en su entorno son determinantes.
Nuestro trabajo consiste en evitar que los alumnos caigan en malos hábitos y que ellos sientan un apoyo al participar en este programa, el cual es sumamente atractivo para ellos pero al mismo tiempo exigente en cuanto al cumplimiento de responsabilidades que implica participar de este.

Misión
Vive Skate Chile busca incentivar a jóvenes vulnerables a través de la práctica del skateboard, generando una familia donde se desarrollan distintas herramientas que promuevan la auto superación y bienestar en comunidad.
Visión
Vive Skate Chile sueña con crear un proyecto que sea replicable en muchos lugares, en el cual todos los jóvenes amantes del skate puedan participar, generando así una mejor calidad de vida en ellos y su entorno.
Valores

Son los pilares de la fundación tanto para el grupo de trabajo como para los beneficiarios del programa, el alma de nuestros valores es el RESPETO ya que en el se engloban los demás.

Respeto
Compromiso
Responsabilidad
Disciplina
Entusiasmo
Solidaridad
Compañerismo
Confianza
Transparencia

Following

  1. Nacho Infante